Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) se ha puesto manos a la obra ante la posible estafa a la que se enfrentan, por el momento más de medio centenar de afectados que han contactado con la asociación, derivada del cierre del centro de estética vinculado a la firma Ideal, y que bajó la persiana semanas atrás en Porto Pi, realizando sus servicios durante los últimos meses bajo el paraguas de Centros Blumed, que también cerró sus tres locales, el de Mallorca y los de Málaga y Las Palmas.
Alfonso Rodríguez, responsable de Consubal, confirmó que la cifra de implicados en esta problemática que han recurrido a la entidad ya supera los cincuenta, por lo que preparan para la próxima semana, en un principio, una reunión colectiva para conocer el estado de la situación, las inquietudes de los perjudicados y la hoja de ruta a seguir para intentar, o bien recuperar el dinero perdido o realizar los tratamientos ya abonados o financiados.
En este sentido, Rodríguez dejó claro que quienes ya los hayan abonado «lo tienen más difícil», explicando que desde Consubal se ha enviado un burofax a Blumed requiriéndoles a aclarar formalmente si tienen intención de continuar con los tratamientos o, en caso contrario, qué alternativas ofrecen a los afectados.
Recuerdan desde Consubal que una reclamación colectiva «la debe realizar una asociación, un abogado o un representante legal para tener solidez», y remiten al encuentro informativo para dar a conocer más detalles de la situación. La cantidad de personas inmersas en este proceso puede ser mayor, ya que se mueven a través de diferentes grupos de afectados en WhatsApp y redes sociales.
Mientras tanto, desde la Direcció General de Consum del Govern se ha trasladado una circular informativa en referencia a este caso, aunque según refieren desde Consubal, repite las premisas seguidas tras el cierre de la matriz (Ideal), pese a lo cual aporta información básica al respecto.