A medida que crece la lista de afectados por el inesperado cierre del último centro de estética vinculado a Ideal en Mallorca, gestionado en sus últimos meses de apertura por Centros Blumed, también lo hace la indignación de los mismos. Algunos de ellos se encontraron con el establecimiento, ubicado en el centro comercial Porto Pi, con la barrera bajada sin previo aviso ni explicación por parte de sus responsables ni de la franquicia.
Para algunos suponía una nueva mala experiencia tras el cierre de los centros de Ideal en Mallorca, meses atrás, llegando ahora a organizarse a través de un grupo de Facebook y otro de WhatsApp para actuar de manera conjunta. Y lo harán, salvo cambios, de la mano de Consulbal, que tomará las riendas del caso a la hora de defender los intereses de los consumidores perjudicados por este sorprendente cierre.
El malestar es aún mayor porque con el paso de los días, crece la lista de clientes que acuden al centro tras serle confirmada su cita previa y lo hallan cerrado. A ello, se suman los mensajes con ofertas sorprendentes enviados a través de WhatsApp que circularon a lo largo de los últimos días de abril, en plena cuenta atrás para el súbito cierre del centro palmesano, que junto a los de Málaga y Las Palmas de Blumed cerraron de golpe y sin previo aviso a sus clientes.
Mientras aumenta la nómina de víctimas de esta estafa, los afectados se organizan y recopilan toda la documentación relacionada con estos servicios que nunca se llegaron a realizar por parte del centro de estética, en el punto de mira del ya más de medio centenar de personas afectadas.