Semana de lluvias ocasionales y bajada de temperaturas en Mallorca. Así se puede resumir la situación meteorológica de los próximos días. Este martes, 14 de mayo, ya se han producido precipitaciones en algunas zonas de la Isla, como Palma o Calvià. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, informa que por la tarde podría haber tormenta. Se espera que las temperaturas máximas bajen; oscilarán entre los 20º y los 27º aunque, excepcionalmente, en algunos puntos podrían llegar a los 28º. Lo normal en esta época del año son 23º.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 15 de mayo, indica, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado hasta media tarde, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, se moverán entre los 12º y los 17º; mientras que las diurnas bajarán y se moverán entre los 20º y los 24º, en el sur de la Isla se alcanzarán las más altas. Cabe destacar que este pasado lunes se llegó a los 29º en Llucmajor, Binissalem y Porreres. Además, el viento soplará flojo variable, predominando el este y nordeste.
El jueves, 16 de mayo, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. También habrá brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas serán muy similares a las de la jornada anterior o bajarán un poco, mientras que las diurnas subirán en el norte de las islas. El viento será flojo variable, tendiendo durante la mañana a oeste y suroeste entre flojo y moderado.
La predicción meteorológica para el viernes anuncia predominio de cielos poco nuboso, con nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado. Los valores térmicos serán muy parecidos o subirán un poco las máximas; oscilarán entre 21º y 26º, registrándose las más altas en el norte de la Isla. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.
El sábado, 18 de mayo se prevé una situación muy parecida. Además, puede haber bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso las diurnas, que oscilarán entre los 21º y los 26º y, puntualmente, podrían llegar a los 27º en algunas zonas. El viento será flojo variable con brisas costeras. El domingo aumentará la inestabilidad meteorológica y los cielos estarán de nubosos a cubiertos, con precipitaciones. Las temperaturas bajarán y no se prevé que las máximas superen los 24º. El viento soplará del norte y nordeste. Guerrero concluye que estamos ante unos días típicamente primaverales y precisa que el mar se encuentra a 20º.