El crucero de lujo 'Queen Victoria' dio inicio ayer al programa de visitas previsto por la legendaria naviera británica Cunard, para este año en Palma, con siete escalas anunciadas. Que ofrecen como gran novedad la presencia inaugural en junio del nuevo megacrucero de lujo 'Queen Anne', recién construido y presentado en una gran ceremonia en Liverpool, la antigua sede de la compañía.
La naviera, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, -ya que fue fundada en 1840-, mantiene en la actualidad una flota de cuatro buques exclusivos, encabezados por su mega navío almirante, el 'Queen Mary 2' , único transatlántico convencional en activo en el mundo.
El programa turístico de este año para el Mediterráneo incluye numerosas visitas a Italia, además del sur de Francia, la costa de Croacia, Grecia, Turquía y Malta, con Barcelona y Valencia, en España. El 'Queen Victoria' llegó este sábado con unos 1.900 turistas y 980 tripulantes, procedente de Málaga y con destino a Civitavecchia (Roma). Al igual que los demás buques de la firma, ostenta una decoración de gusto señorial británico, que ha evolucionado en una línea más moderna en su nueva unidad, construida por Fincantieri en Italia.
Destinado a representar una época más actual, el 'Queen Victoria' fue al entrar en servicio en 2007 el primero con un diseño contemporáneo y de forma cúbica del tipo Vista que, en su momento contrastaba con las líneas redondeadas y marineras del célebre 'QE2' , - el último clásico de 1969 y en activo hasta 2008, cuando fue convertido en hotel y museo en Dubai-. Y que, a lo largo de su vida marítima rindió hasta 30 visitas a Mallorca. Destino que ahora comparte con el legendario 'Queen Mary' original de 1936, - amarrado en Long Beach, California como centro turístico y cultural-, desde su retiro en 1967 y tras realizar su única visita a Palma en un viaje de despedida.
Al igual que sus míticos antecesores, el 'Queen Victoria' representa la culminación de un estilo de viajar y una atmósfera única a bordo. Con instalaciones como el gran teatro Royal Court, con palcos privados, su gran sala de baile de salón Queens Room, el pub Golden Lion (El gallardete de la naviera), una biblioteca con 6.000 ejemplares o su Winter Garden, con techo de cristal. Estancias de sabor muy tradicional, al igual que los colores y contraseña de la compañía, que Cunard conserva con 184 años de historia marítima.