El próximo curso escolar 2024-2025 empezará en Baleares el miércoles 11 de septiembre y acabarán el viernes 20 de junio para todos los alumnos, excepto los de segundo de Bachillerato, que terminarán el 22 de mayo, y los de música y danza, que lo harán el 13 de junio. Así lo ha acordado este jueves la Conselleria d'Educació, los sindicatos, las federaciones de familias y las patronales escolares.
Los estudiantes de Formación Profesional empezarán el curso el 20 de septiembre, mientras que los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears lo harán el 23 y los de la escuela de adultos el día 27.
Las vacaciones de Navidad empezarán el sábado 21 de diciembre y acabarán el martes 7 de enero incluido. Los festivos de Semana Santa se celebrarán más tarde que los de este año, del jueves 17 de abril al domingo 27. El viernes 28 de febrero, además, será la fiesta escolar unificada y después de ese día cada centro podrá elegir dos fechas a lo largo del curso como festivos de libre disposición.
Además de los días escolares, las familias tiene que tener en cuenta los siguientes festivos: el 12 de octubre, día de la Hispanidad, que caerá en sábado; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en viernes; el 6 de diciembre, que celebra la Constitución y también cae en viernes; y el 25 de diciembre, Navidad, que será miércoles. En Palma, asimismo, será festivo el 26 de diciembre, pero cambia según el municipio.