Síguenos F Y T L I T R

El juicio contra Manuel March por la venta de Son Galcerán queda visto para sentencia

La demandante acusa al nieto del fundador de Banca March de quedarse con los 2,4 millones que abonó como señal para la compra de la finca

La finca de Son Galceran de Valldemossa fue propiedad del archiduque Luis Salvador y en ella llegó a pernoctar Isabel de Austria, la emperatriz Sissí. | R.L.

| Madrid |

El juicio contra Manuel March, nieto del fundador de Banca March, por la venta de la mansión de Son Galcerán, en Mallorca, ha quedado visto para sentencia tras su celebración, este lunes, en los Juzgados de Primera Instancia en Madrid. Según ha podido confirmar Europa Press, se espera que el fallo esté listo en alrededor de 15 o 20 días.

Cabe recordar que el juicio se inició a raíz de una demanda de la empresa Son Galcerán SL. La compañía solicita la devolución de 2,4 millones de euros relacionados con la operación, más una indemnización de 300.000 euros. En concreto, la empresa acusa a March de haberse apropiado 2,4 millones de euros de las arras y el contrato de la compraventa frustada de Son Galcerán, una finca donde se ubica un palacete que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria.

Según la demandante, ambas partes habían pactado la venta de la propiedad por ocho millones de euros, y la compradora pagó 400.000 euros en concepto de arras. La empresa asegura que en diciembre se formalizó el contrato de compraventa y se pagaron otros dos millones, y que en febrero de 2022 se iba a realizar la firma ante notario de la escritura pública, con el pago de la cantidad restante.

La empresa mantiene que el día señalado, March habría alegado motivos de salud para no proceder a la firma y se acordó fijar una nueva fecha. Sin embargo, unos días más tarde el asesor financiero de March les informó de que un segundo interesado ofrecía 10,5 millones por la finca, instándoles a igualar la oferta.

Más tarde la parte vendedora dio por resuelto el contrato «sin que ninguna de las partes pudiera reclamar nada más a otra». La propiedad se vendió a otra empresa con sede en Suiza.

Relacionado
Lo más visto