El grupo socialista en el Consell de Mallorca presentará este jueves en el pleno una moción para instar al equipo de gobierno PP-Vox a colaborar con entidades juveniles para sacar más políticas "más allá de pagar viajes a la nieve para 61 personas escogidas".
Entre los puntos, exigen que desarrollen la ley de Juventud a través del plan insular. También les proponen recuperar el bono para la emancipación juvenil, que la pasada legislatura benefició a 1.700 jóvenes de Mallorca, y anima al Consell a proponer acciones encaminadas a paliar la carencia de vivienda especialmente para el colectivo de jóvenes.
La portavoz de la formación socialista en el Consell, Catalina Cladera, critica la "inacción" de la Dirección insular de Juventud refiriéndose a que solo «se ha movido para llevar a 61 jóvenes a esquiar en Andorra en estos ocho meses" legislando. De esta forma ha señalado que la institución dirigida por Llorenç Galmés hay una "parálisis absoluta" en materia de Juventud.
La moción propone iniciar el desarrollo normativo de la Ley de Juventud de Balears, y hacerlo a partir del trabajo común con ayuntamientos y entidades juveniles representativas. Esto supondría, según los socialistas, la aprobación del plan insular de Juventud, que también ha quedado olvidado por la actual Dirección insular, como también se ha abandonado la creación del principal órgano de participación por los jóvenes de Mallorca como es el Consejo de la Juventud.
"Este equipo de gobierno PP-VoX no tiene en cuenta a los jóvenes, y lo poco que hace va dirigido simplemente a proporcionar ocio a unos pocos escogidos, que han podido ir a la nieve con los 70% de los gastos pagados por el Consell", reitera en numerosas ocasiones en un comunicado.
Visita a la Asociación Juventud
La portavoz socialista, Catalina Cladera, el portavoz adjunto, Javier de Juan y la portavoz del grupo socialista en Palma, Rosario Sánchez, han visitado este martes las instalaciones de la Asociación Juventud, al barrio de son Gibert, donde ha sido recibidos por el fundador del Jovent, Tomeu Suau, y los miembros del equipo directivo Miquel Àngel Rayó y Andreu Cloquell.