El imponente megayate de vela 'Koru', propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, considerado el hombre con una mayor fortuna a nivel mundial, se encuentra de nuevo en Palma, casi un año después de su estreno en Mallorca.
En aquel entonces llegó directamente de los astilleros Oceanco, en los Países Bajos, donde fue construido y objeto de polémica antes de ser entregado, por la solicitud de desmontar un puente histórico para facilitarle el paso a mar abierto. No en vano, los 70 metros que mide su arboladura de tres mástiles con aparejo de goleta, constituye todo un récord al igual que sus dimensiones, solamente por detrás del 'Sailing Yacht A' .
Con 127 metros de eslora es pues el segundo velero privado mayor del mundo y al contrario que aquel resulta más tradicional en su aspecto exterior, que se inspira en este tipo de buque vela tradicional. Aunque con algunas concesiones a la modernidad, como una piscina a popa y también un guiño a la tradición, como un clásico macarón de proa, en este caso con la efigie de su pareja sentimental.
Valorado en 500 millones de dólares, el 'Koru' cuenta además con un buque nodriza, el 'Abeona' de 74 metros, que le acompaña en sus viajes de placer portando lo que dado su carácter, no puede albergar a bordo, como un helicóptero, lanchas auxiliares y un equipo para deportes náuticos.
Pese a sus dimensiones, este enorme velero solamente acoge a 18 invitados atendidos por 40 tripulantes. En su anterior visita a Mallorca llegó para acoger a su propietario antes de iniciar un crucero con destino a la Costa Azul y la Riviera italiana. En esta ocasión se encuentra en la zona de los muelles comerciales destinada a la reparación y mantenimiento de grandes yates.