Caso Koldo

Armengol afirma que «jamás» habló con Ábalos de las mascarillas ni de su reclamación

Fuentes del entorno de la presidenta del Congreso niegan que esta recibiera ninguna presión para que se retirara dicha reclamación que se inicia en marzo de 2023

Armengol y el caso Koldo

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante la constitución de la comisión de investigación sobre el espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a líderes y dirigentes independentistas | Foto: Efe - Kiko Huesca

| Madrid |

La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, «jamás» habló con José Luis Ábalos sobre las mascarillas del caso Koldo ni de la reclamación que inició para solicitar la devolución de una parte de su importe al comprobar que no se adecuaban al contrato firmado, según han avanzado fuentes cercanas a la presidenta.

El entorno de la expresidenta balear ha transmitido esta información después de conocerse que el juez que investiga el caso Koldo afirmara que el exministro socialista actuó como «intermediario» en las «gestiones» realizadas por su exasesor Koldo García para tratar de «solucionar» la reclamación de 2,6 millones de euros del Govern balear a la empresa de la trama.

Las mismas fuentes niegan que la presidenta recibiera ninguna presión para que se retirara dicha reclamación que se inicia en marzo de 2023. Según el auto fechado el pasado 7 de febrero, al que ha tenido acceso Efe este viernes, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno sitúa a Ábalos en una reunión con Koldo García el 10 de enero de este año en una marisquería de Madrid con el fin de que se llegase a un acuerdo en el marco de la reclamación de 2,6 millones efectuada por la administración balear por un sobrecoste en una compra de 1,5 millones de mascarillas.

Armengol se ha mostrado sorprendida por todas las informaciones que están saliendo a la luz y fuentes cercanas a ella reiteran que en todo caso esa intermediación sería con el actual gobierno de Baleares ya que niega cualquier contacto con ella. Las mismas fuentes inciden en que toda la contratación se hizo de forma legal, fue fiscalizada y los contratos no dependían de la decisión personal de la expresidenta balear sino de la administración al ser una responsabilidad funcionarial. Por otra parte, avisan que las mascarillas no eran falsas ya que aunque no valían como material sanitario para los hospitales podían tener otro uso.

Según las mismas fuentes, en abril de 2020 el Ministerio de Transportes informa al Gobierno balear que están contratando con una empresa que tiene mascarillas y es el 24 de ese mes cuando la empresa confirma al Servicio de Salud de Baleares que puede surtir 1,4 millones de mascarillas. El IB-Salut realiza la contratación el 29 de abril y el 25 de mayo se envían a analizar, «una práctica que el gobierno balear realizaba con todos los pedidos como una comprobación extra para mayores garantías para las personas».

El 8 de junio los técnicos concluyen que las mascarillas no tienen la suficiente calidad para profesionales sanitarios, aunque sí para uso en la calle y por ese motivo se almacenan, por si fueran necesarias, tal y como marcó el criterio de la Organización Mundial de la Salud, y por si se hubiera de realizar una posterior reclamación por incumplimiento parcial del contrato. En este sentido, fuentes cercanas al gobierno de Armengol reiteran que en que la Intervención de la Comunidad Autónoma de Baleares fiscalizó en 2021 y 2022 más de medio centenar de expedientes, entre ellos el de la empresa vinculada en el caso Koldo, y concluyó que no hubo ninguna irregularidad.

El 20 de marzo de 2023 el director general del Servicio de Salud balear informa por escrito a la empresa de la reclamación de ese dinero y el 5 de mayo se lanza el expediente de reclamación formal por incumplimiento del contrato y se reclaman 2,6 millones de euros de los 3,7 pagados. Señalan que el informe se deja firmado y la reclamación iniciada, y así se da cuenta de ello se al gobierno entrante del PP. «El Govern balear fue el perjudicado por la diferencia de precio y por eso reclamó en tiempo y forma», reiteran las mismas fuentes al tiempo que se preguntan «¿por qué el Govern actual dejó caer la reclamación que puso el Govern de Armengol?».

104 comentarios

user Joan Pere | Hace un año

Estafes en plena pandèmia varen succeir arreu del món perquè de sobte les mascaretes es convertiren en el bé més preuat i els govers de torn de tot color polític actuaven amb poques certeses i molta desesperació. Sempre en situacions de desesperació surten els voltors de sempre a aprofitar-se de la situació. Però el que no té cap sentit és que una vegada passada la pandèmia es permeti que tals voltors s'haguin pogut surtir amb la seva deixant caducar l'expedient.

user Ojo de halcon | Hace un año

Toda la razón @pascal, cuando la defensa de un grupo politico es atacar al otro o sacar trapos sucios del otro, es que no tienen defensa alguna. Para @joanot, no seas iluso el entramado del caso koldo cuando supieron que se les estaba escuchando o teléfonos intervenidos empezaron a nombrar a gente que no tenia ninguna culpa para desviar la atención e inculpar a otros. Los únicos culpables son los del partido psoe, veremos cuántos salen........................a dimitir todos

user Joanot | Hace un año

Las mascarillas en Galicia, quién las compró?? Quien es el " Alberto" de las grabaciones? Quien tenía grandes relaciones y conoce al 100% el trato con los chinos y su red de distribución?? Uff todo lo que queda por salir....

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un año

CaullsTú tampoco sabes nada de la corrupción del PSOE en Andalucia, te pasa como la amengol, el partido más corrupto de la historia, PSOE

user Pascal | Hace un año

Cuando la defensa de todo un partido, ante unos hechos de corrupción y delito, se basa en sacar los trapos sucios de otro partido, es que no hay defensa.

user Marianganxa | Hace un año

@ Caulls. No saques el PP cuando hablamos del PSOE. No conseguiras tapar la 💩 de Francina. De momento los corruptos son los del PSIB y su presidenta. Ah !!! Por cierto tirando de la manta los mas corruptos y los que se llevan la medalla a nivel europeo es el PSOE andaluz.

user lolo lolo | Hace un año

Hay gente que no conoce la verguenza.

user Fakejóo & Puça Paparra | Hace un año

HipatiaAún hay esperanza, de ser facha se puede salir, Pide ayuda !

user Juan | Hace un año

La nueva cancion de Armengol : " jamassss, jamassss, he dejado de ser tuya, jamaaasss"!

user Joanot | Hace un año

Y eso existe en el mundo real??

user val | Hace un año

Otra que miente mas que habla!!!!!

user Liberal | Hace un año

Por cierto. Los casos del hermano de ayuso han sido archivados no solo en españa sino tambien en Europa y a diferencia del caso Koldo, se dedicaba desde hacia 20 años al negocio Sanitario. Nada que ver.

 | Hace un año

Joan PereUna izquierda que no sea una banda de corruptos tampoco nos vendría mal…

Hipatia Hipatia | Hace un año

Armengol, están montando un bar en la prisión. Tampoco vas a estar tan mal Gintònics a 2 €

user Caulls | Hace un año

Sres. peperos no canten victoria que la alfombra se a levantado y probablemente se encuentre basura suya de mascarillas con sobre coste, ya tienen uno condenado en firme y ahora la sombra del ciprés que siempre es alargada está empezando a cubrir a su presidente de Andalucía y a su consorte.

user Guillermo | Hace un año

DPOtro que esta en la nomina de Armengol. Me aburro...me voy al Hat, mientras os encierro en vuestras casas de forma ilegal.

user Guillermo | Hace un año

ToniBien dicho. Armengol ten dignidad esta vez y dimite. Y tu titere en Palma que deje de decir mas sandeces que hace el ridículo.

user mallorquinsub | Hace un año

Joan PereEn españa necesitamos todo lo contrario al socialismo, no aportais absolutamente nada bueno, importais delincuencia, solo soys capaces de generar pobreza, desamparo, redes clientelares , soys los numero uno en corrupcion, mordidas, comisiones, habeis generado una deuda enorme que la van a tener que pagar nuestros hijos y nietos no se sabe ni como, un estado enorme , deficiente y corrupto, um deficit descomunal, ña mayor tasa de paro juvenil de europa, el segundo pais de europa donde los jovenes mas formados emigran, habeis polarizado la sociedad, habeis llevado la natalidad entre españoles a los niveles mas bajos, un pais donde loa jovenes solo quieren ser funcionarios, donde emprender y ser autonomo es un infinerno, por todo esto y mas, GRACIAS AL SOCIALISMO

user Joan Pere | Hace un año

Tants d'anys a l'oposició se fan llargs a un PP que no té cap autoritat per donar lliçons a ningú. A Espanya necessitam una dreta moderada i democràtica.

user Joanot | Hace un año

La auténtica noticia de todo este asunto es que si no es por la metedura de pata del torpe Casado con Ayuso a la se apuntó Sánchez, lo cual enfado mucho a Ayuso que juro el " os vais a enterar", no habría ocurrido absolutamente nada y el PP de Feijoo como el de Rajoy: contando nubes

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Ramón GarcíaSeria bueno que antes de decir tonterias Ud se informara un poquito, esta bien ser un palmero de los que nos mienten a diario, pero antes de defender las amnistias a golpistas y malversadores, informarse un poquito de las resoluciones del parlamento catalan no le haria daño y estaria informado que pretenden volver a liarla con el tema de la independencia, cosa que saben que es imposible pero les reporta muy buenos beneficios economicos

Pedro Pedro | Hace un año

Claro que no soy lo mas honesto y honrando que hay en España

user Jo Meteix | Hace un año

Si dice que no hablo, es que hablo largo y tendido

user Poeli | Hace un año

Tengo una gran duda.Lo de mentir o " cambiar de opinion ",quien se lo ha pegado a quien ¿Francina a Pedro Sanchez o al contrario?.A esta señora habra que recordarle que las investigaciones que se han llevado hasta el momento no son las mismas que predica ella y en Palma ya sabemos la clase de personaje que es.Lo que es una maravilla es que Pedro Sanchez cuanto mas gorda la hace alguien de su partido mas rapido asciende.La trama de las mascarillas en las Islas Canarias fue con Angel Victor Torres,del PSOE,pues nada,nuevo Ministro del Gobierno.Aqui en las Islas Baleares gobernaba Francina Armengol,PSOE,pues directamente a Presidenta del Congreso de los Diputados,¿los asciende para que sea mas dificil echarles el lazo?.

user Dartacan | Hace un año

" las mascarillas no eran falsas ya que aunque no valían como material sanitario para los hospitales podían tener otro uso.." ¿Para asar una vaca como el conductor de los EREs?

user Toni | Hace un año

Armengol DIMISION.

UnoMás UnoMás | Hace un año

Jamás me quedé hasta altas horas de la madrugada en el toque que yo misma impuse en el COVID. Con mi asesor echando papilla por el centro de palma. Francina

user ballenatojohn | Hace un año

Ramón GarcíaYa estamos justificando la indecencia de los propios con el y-tú-más. Nadie está justificando la corrupción del PP. Pero después de tantos años aún no se ha dado Vd. cuenta de que esa retórica ya no cuela?

user Izquierda torticera | Hace un año

Francina eres corrupción pura y dura.

user ballenatojohn | Hace un año

Ramón GarcíaLas cesiones del PSOE: Entregar cargos a los leales, blanquear a Bildu, no fomentar la investigación de los más de 300 asesinatos de ETA sin esclarecer, permitir homenajes a etarras con sangre en sus manos, negar y favorecer la discriminación lingüística del español en los feudos de sus aliados, indultar y amnistiar a sus socios y palmeros como contrapartida a sus favores, tapar y obstaculizar la investigación de prostitución de menores tuteladas por órganos del estado. Todo eso a cambio de política progresista. O sea, política no progresista a cambio de política progresista. O sea, que me da igual todo con tal de mantenerme en el poder y chupar del bote, la pasta, el dinerito. El resto son simbolismos y teatrillo antifascista.

Ramón García Ramón García | Hace un año

MarMar, más lamentable que estar aforado es querer controlar el Tribunal que te va a juzgar a toda costa para librarte, incluso incumplimiento la Constitución Española. No busques mucho ni digas que todos los políticos son iguales, porque todos no hacen lo mismo, esto SOLO LO HA HECHO EL PP EN ESPAÑA EN TODA LA DEMOCRACIA, ningún otro partido. Y lo sigue haciendo, actualmente con más de 5 años de CGPJ caducado por voluntad del PP. Voluntad para la impunidad de su corrupción. Igual quieren librar a Fernández Díaz de entrar en prisión o a Cospedal o a M. Rajoy... es que siguen abiertos muchos casos. Esta es la única razón por la que el PP no renueva los jueces. Pero decir esto molesta, ahora me dicen que estoy a sueldo ;)

user ballenatojohn | Hace un año

Los de Sánchez están todos tallados de la misma madera, acorde a sus exigencias, hechos a su imagen y semejanza. Es un sistema remuneratorio de los leales, de sus fieles secuaces, una mafia de pícaros en la que todo vale, con tal de que a uno no le pillen. Y al que pillan, lo tiran en 24h, no por higiene democrática, sino por razones de imagen, para que su tufo putrefacto no infecte al resto. Pero lo que hay debajo de la alfombra no lo destapan. El PSOE hoy, por desgracia, es eso, una cuadrilla gregaria de serviles palmeros sin escrúpulos, cuyo único argumento es la batalla del progresismo contra el franquismo, o lo que queda de él, a sea, la derecha. Y a su electorado de borregos acríticos parece que eso les convence.

user Mar | Hace un año

Toda esta mierda de conflictos no pasaría si tuviéramos políticos honestos. Estoy harta de corrupción y ver como se pelean entre ellos en vez de gobernar para nosotros. Los políticos no deberían ser aforados. Es todo muy indignante

user Manuel Colmenero | Hace un año

Armenkol se te ha visto el plumero es lo que tiene ser progresista que hos gusta mucho el dinero de los demás.no te bastan los 15.000€que cobrás al mes?????.

 | Hace un año

Ramón GarcíaDisimula hombre, que se nota mucho que estás en nómina….

user Es Conco | Hace un año

Evidentemente.

Ramón García Ramón García | Hace un año

Es ConcoSe llama negociar. Aznar acercó infinidad de presos del "movimiento de liberación vasco", Feijoo ofreció Ministerios a partidos independentistas, el PP ha pactado infinidad de veces con Bildu en Ayuntamientos y Comunidades, el PP ha cedido ante VOX innumerables cosas que no llevaba en su programa, puedo seguir poniendo ejemplos, pero es POLÍTICA. Yo reniego de alguien que pacte con BILDU para dar la independencia al País Vasco, pero ¿pactar con Bildu para subir las pensiones? Por mí perfecto. Al igual que me pareció perfecto que Aznar acercara presos etarras, ¿por qué? Por qué lo hacía para acabar con ETA. Esa es la diferencia entre yo y algunos de vosotros. Yo veo los indultos o la amnistía como una cesión, por supuesto, pero no como algo que empeore el conflicto territorial, por tanto, lo apoyo y lo prefiero a las políticas territoriales que hizo el PP, que fueron un desastre. Si Sánchez pactara con Puigdemont no subir el salario mínimo (como quieren PP y VOX), criticaría a Sánchez. Pero mientras las cesiones sean cosas que aporten soluciones a problemas, bienvenidas sean esas cesiones. Para mí los independentistas catalanes han pagado suficiente, algunos más de lo que deberían, y no tengo ningún ODIO Y RENCOR como sí parece que tenéis algunos. Somos diferentes.

Tomeu Tomeu | Hace un año

Clar, i que has de dir? Ja vas callar quan la compra dels pisos/palauet, quan et vas botar la prohibició durant la quarantena, etc. Però aquesta vegada no et bastarà que el ca rater de Iago surti a mossegar... Aquesta vegada estàs fins a les celles, i ja has vist com les gasta el poca vergonya de La Moncloa, et deixarà caure i punt. Sánchez no paga als seus promoguts traïdors.

Pedro Pedro | Hace un año

Ramón GarcíaTe va asesor como Koldo

user Como | Hace un año

No le creen la gente francina Si no habló de mascarilla en COVID De qué habló gin tónics y comisiones

user Barrys | Hace un año

Yo veo que los comentarios se hacen en base a unas diligencias policiales de la GC, en la actitud del PSOE, de expulsar al señor ABALOS , hasta aquí la gente puede opinar , nadie ha acusado por ejemplo a la señora ROBLES, esto sí que sería miserable, poco se comenta si hubiera sido la derecha , bueno se hizo una moción de censura al señor Rajoy

Pedro Pedro | Hace un año

Hay que ser tonto para confesar que ha robado......

 | Hace un año

Es ConcoÉse está a sueldo del partido, como la mayoría de los pocos votantes que le queda a la banda sanchista…

user Juan | Hace un año

La an a pillar....como la Munar...la van a pillar , oeoeoe

user DP | Hace un año

Els PPeperos són INÚTILS per a l'eternitat. No saben fer altra cosa que montar PPollastres on no hi ha, mentir, tergiversar i aPProfitar-se de qualsevol situació per treure rèdit, encara que sigui absurdament. PERÒ-AQUESTA-PPANDA-SERVEIX-PER-QUALQUE-COSA-TIU !!!?????????

user Cachifla | Hace un año

Ramón GarcíaYa se te explico q lo de ayuso no tienen nada q ver con esto. Y seguro q piensas q ILLIA y ARMENGOL no tienen nada q ver. Jajajaj

user satan | Hace un año

Ramón GarcíaEl hermano de Ayuso hace 30 años que es comercial de productos sanitarios y está en du derecho de cobrar lo que crea conveniente ,las fiscalias española y de la UE han archivado las denuncias por no apreciar delito ... La trama es Sánchez, Abalos, Marlaska ,Armengol y Torres le guste a usted o no ...

Miki Miki | Hace un año

Ramón GarcíaPor cierto como va el indulto de Chaves y Griñan? Ni vergüenza tiene este personaje, ya no lo llamo ni presidente.

user satan | Hace un año

Cock&RoiLa denuncia la presento Ayuso gracias sl aviso de un abogado Este mismo abogado informó en 6 ocasiones a Sánchez por escrito sin recibir una respuesta ... La única que respondió fue la señora Ayuso presentando la correspondiente denuncia .

user Rock | Hace un año

Tampoco se habría ido de copas en plenas restricciones por la pandemia si no la hubieran pillado...

user Es Conco | Hace un año

Ramón GarcíaMe parece que aquí el único "loro" eres tú que te parece bien que se cambien votos a cambio de impunidad por delitos del peor crimen contra la democracia desde Tejero y cia para que un señor y su ego infinito puedan seguir un rato más en la poltrona.

Ramón García Ramón García | Hace un año

AngelcaídoDesde su punto de vista, yo no daré una nunca, no solo últimamente. Cosa que me enorgullece aunque pueda coincidir con usted en algo en algún momento. Sobre este tema ya he dicho y repito lo único que le diferencia con otras tramas semejantes: que el PSOE ha apartado en 24 horas a una persona ni siquiera imputada. Otros partidos deberían hacer lo mismo a menudo y jamás lo han hecho. Dicho esto, que se investigue y caigan desde el primer empresario hasta el último político pasando por todos los funcionarios... hasta el final. Para mí ya es INTOLERABLE que el hermano de Ayuso SE FORRE a comisiones en la pandemia, ¿por qué? ¿Por ser el hermano puede forrarse? Aunque sea legal para mí es inmoral, lo haga quién lo haga.

user Dartacan | Hace un año

Y dice Paca..."y nunca he estado en un bar durante la pandemia"...no volveré a estar. Credibilidad .... Cero Zapatero

Ramón García Ramón García | Hace un año

Habéis "criminalizado" los indultos, la amnistía y el delito de malversación porque los ha hecho Sánchez. No sois capaces de razonar los efectos positivos ni el por qué de estas estrategias políticas. Yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con estas políticas, porque solo han mejorado la España de 2017 que dejó el PP. Y además, el PP ha indultado a diestro y siniestro (por delitos graves), maldice los indultos y las amnistía de cara a la gente mientras los plantea y no los descarta por la espalda, e incluso ofrece Ministerios a los independentistas. Os tienen muy engañados. Pero repito, a mí no "restregarme" los indultos, la amnistía o la equiparación de la malversación con Europa por la cara.... PORQUE ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESAS DECISIONES. Sois vosotros los que no analizais las cosas bien y repetís como loros lo que os dicen que tenéis que decir.

Ramón García Ramón García | Hace un año

Cock&RoiHabéis "criminalizado" los indultos, la amnistía y el delito de malversación porque lo ha hecho Sánchez. No sois capaces de razonas los efectos y el por qué de estas estrategias políticas. Yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en estas políticas, solo han mejorado la España de 2017 que dejó el PP. Y además, el PP ha indultado a diestro y siniestro (por delitos graves), maldice los indultos y las amnistía de cara a la gente mientras los plantea y no los descarta por la espalda, e incluso ofrece Ministerios a los independentistas. Os tienen muy engañados. Pero repito, a mí no "restregarme" los indultos, la amnistía o la equiparación de la malversación con Europa.... PORQUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESAS DECISIONES. Sois vosotros los que no analizais las cosas bien y repetís como loros lo que os dicen que tenéis que decir.

user Jajajaj Jejejeej | Hace un año

Que caigan todos !! Armengol , Mercedes Garrido , Iago Neureula .. son unos preprotentes que viven des nuestros impuestos y se creen algo … son comunistas .. pero todo el día en can torrat ( garrido )y las sirenas (Iago) les gusta el comunismo pero ellos no comerán insectos con predicen la agenda 2030 … tienen buen paladar los falsos comunistas .. el pueblo en ruinas pero ellos como la realeza

user McManaman | Hace un año

A estas alturas, quien la cree. Es que si dijera lo contrario ya debería haber dimitido. Que, ciertamente, si se aplica a ella misma lo que ha exigido a muchos otros es lo que debería hacer : DIMITIR. De todas formas este caso va a significar el fin de su carrera política.

Luís Salom S. PO Luís Salom | Hace un año

No sabía que fuera muda.

user juan florit | Hace un año

siempre podrán negociar una amnistía con Xanxes

Manuel Manuel | Hace un año

Propongo salir a las 20:00 y cantar resistiree en honor a armengol

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE LA TERCERA AUTORIDAD DEL ESTADO DECLARE CON DATOS EN LA MANO LO OCURRIDO. Eso de FUENTES CERCANAS es muy bolivariano

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Ramón GarcíaFALSO. El PP INICIARÁ INVESTIGACIONES EN EL SENADO. 😉 No da usted una…últimamente.

user Ángel | Hace un año

Mala presidenta quedo demostrado, ideológica también pero dudo mucho que sea o fuese participé de esta basura que atrae el dinero

user Josep Pons | Hace un año

Tranquila y no se haga la ofendidita que se han publicado dos titulares que ya lo resumen todo: "Baleares aceptó las mascarillas defectuosas del caso Koldo que otra administración había rechazado antes". "El expediente para reclamar el sobrecoste de las mascarillas se inició con Prohens de presidenta".

Mr. Bean Mr. Bean | Hace un año

Ponte AlegreY cárcel, claro

Pedro Pedro | Hace un año

AcuéstateHito que sancionarán al policía local que lo filtro

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Ramón García"Chorizos puede haber en cualquier lado, la diferencia es la manera de actuar contra ellos cuando hay alguna sospecha", claro, así cuando ya tienes la evidencia puedes cambiar el delito de malversación, indultar y si se ponen pesados amnistiar. Una panda de santos varones es lo que son.

user Josep Pons | Hace un año

Noooooo, lo "único" que hizo fue pagarlas con nuestro dinero y después como eran "ultrafaque" (dejaban pasar el 41 % de aerosoles en vez de menos del 5 %, como exigía la normativa), en vez de devolverlas i exigir que Koldo devolviera el dinero, dejarlas tiradas años en un almacén e intentar pegar el sablazo a la Unión Europea pagándolas con fondos de la UE que se han tenido que devolver. Por eso ahora la está investigando la fiscalía europea (que no depende de Sánchez).

user baned ildefonso machuca | Hace un año

Pascalhombre como el chiste de AREVALO... al pasar la aduana con contrabando... " que pasaaaa guardia... es comida para los pollos... si no la comen la vendo"

user Cachifla | Hace un año

Si esta no renuncio cuando fue lo de los gintonics va a renunciar ahora?

user baned ildefonso machuca | Hace un año

de eso seguro... de la "criatura" no querias saber ni el sexo... TU solo pasar raqueta... cuando fuera oportuno desde luego

user Barrys | Hace un año

Arias Navarro dijo FRANCO HA MUERTO, ESTA IZQUIERDA ACTÚAL TAMBIÉN

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Cuando una persona pierde todo crédito -se llame Paquita Barmengol, o Chanchez Castejón- ni cuando dicen la verdad se les cree. Y es totalmente lógico.

user LATIGO | Hace un año

QUE PANDILLA DE SINVEGUENZAS estos del PSOE no la tienen ni la han tenido nunca, ni caso menores tutelas , ni mascarillas .Al final la culpa la va tener Cristóbal colon por descubrir américa y los reyes católicos por financiar el viaje

Miki Miki | Hace un año

Ramón GarcíaLo siento por ti y tu PSOE pero son unos corruptos y espérate que la mujer de tu presi parece que también sabe cosas de comisiones.

user Popeye el marino | Hace un año

Todo saldrá a la luz, y espero que está banda de ladrones paguen por todo

user Guillemtell | Hace un año

Juegan en la champion league, siempre tirando balones fuera

user A pues.... | Hace un año

Hem de deixar pixar es mul....

user Mel | Hace un año

Francina, es igual a cuando decías que no te tomabas cubatas en un bar cuando nosotros estábamos confinados?

user Estado retrasado | Hace un año

Y tiene toda la razon , yo a mí camello le pido una bolsa de ropa o media , di que Francina que tú eres la virgen maría

user Acuéstate | Hace un año

Tampoco sabía que no se podía salir del confinamiento de madrugada sino era solo para emborracharse y tampoco hizo nada por encubrirlo. Espero que Abalos no dimita. Le animo a que siga. Puede sacar a relucir la basura del PSOE. Además si viene uno nuevo también querrá robar para hacerse rico, Abalos ya no lo necesita.

user Toni Toni | Hace un año

Pinocha y pinocho

Arlot Arlot | Hace un año

Ni del caso Puertos, ni de las menores tuteladas, ni de las millonarias subvenciones a la empresa de su pareja, ni de manipular informes para pagar esas mascarillas defectuosas con los fondos Next Generation..........estos se piensan que somos todos igual de justos que sus votantes.

Gladiator Gladiator | Hace un año

Sus días de Gloria pronto verán su fin Sra.

Ramón García Ramón García | Hace un año

"El PP de Ayuso obliga a Feijóo a NO INVESTIGAR en el Congreso las compras de mascarillas". Interesante noticia. "El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha negado este jueves que haya mantenido reunión alguna con Koldo García". Otra noticia interesante. "El Govern balear (etapa Armengol) fue el perjudicado por la diferencia de precio y por eso reclamó en tiempo y forma", reiteran las mismas fuentes al tiempo que se preguntan "¿por qué el Govern actual dejó caer la reclamación que puso el Govern de Armengol?". Otra más interesante. Al final se sabrá todo. Chorizos puede haber en cualquier lado, la diferencia es la manera de actuar contra ellos cuando hay alguna sospecha.

Autoloco Autoloco | Hace un año

Si dice que no.... ya esta. No hace falta ni que la investiguen. Hombre. Habrase visto

user Filopator | Hace un año

satanCredibilidad cero es darle mucha credibilidad a esta persona. En España hay dos tipos delincuentes, los del PSOE que son buenísimos y no merecen ir a la cárcel porque lo que roban es en nombre del pueblo, y los otros que son intolerablemente malos y se merecen el doble de pena en las sentencias.

Miki Miki | Hace un año

Alguien se cree que van regalar 4 millones de Euros a un simple asesor?

user Filopator | Hace un año

Al final todo saldrá a relucir y será que sí que habló con Ábalos. Se contradicen tres veces en la misma frase, estos socialistos

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Esto Sra Armengol no ha hecho mas que empezar y no le queda quina que sorber, puede mentir como hacen la mayoria de politicos pero esta vez no bastara con poner el ventilador en marcha, hay para caso todos

J.B.V. J.B.V. | Hace un año

A estos, repito, "ESTOS" socio-comunistas los encuentras con las manos en la masa, te dicen que las manos no son suyas y que tú estás ciego... Me pregunto: ¿Que tiempo tardarán a darles la culpa al los amilanados del PP de el caso ERE, Merca-Sevilla, Bahía de Cádiz, Tito Berni, Ábalos más 276 casos más acaparados por Moncloa para que proscriban?

Antonio Amer Simo Antonio Amer Simo | Hace un año

A veces los arboles no dejan ver el bosque. Lo mas importante de esta noticia es porque el govern actual dejó caer la reclamación que puso el Govern de Armengol. En esto si que es grave.

user Forastero | Hace un año

Seguro que ni tu ni tu perrito Marc Pons habeis hablado nunca jajajajajaja. menuda jetaaaaaaaa jajajajaja

user Ponte Alegre | Hace un año

Francina, Francina, no deixes de dir mentides. Tota sa teva etapa a ses Institucions de ses Illes Balears està plena de falsedats, hipocresies i inutilitats. Hauríes de desaparèixer de sa vida política ... ja !!!

user ballenatojohn | Hace un año

Los que se llenan la boca de progresismo son los más chulos y los más cutres, la vergüenza de Europa, nuestra marca internacional por desgracia.

user Quasimodo. | Hace un año

Vamos a esperar lo que dirá la Comisión Europea anticorrupción. A lo mejor hay sorpresa.

user Nano | Hace un año

Si a Armengol le vonectan un xetector de mentiras. Lo revienta.

user Mr. potato | Hace un año

Siguiente corrupta en caer... TicTac TicTac

Manuel Manuel | Hace un año

Esta ficada hasta arriba, n hi ha merda per tot, ahora a las 20:00 salimos al balcon como isimos el paripe con los munisipales y sanitarios y cantamos resistire para darle apoyo

user Pascal | Hace un año

".......aunque no valían como material sanitario para los hospitales podían tener otro uso...." ".....aunque sí para uso en la calle....." Si se compraron como mascarillas sanitarias y se pagaron como tal, ¿a qué viene decir que podían servir para el uso en la calle?

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Puede ser radicalmente cierto que no hablara con Ábalos como que sí lo hiciera con otros de la trama. Lo que no termino de entender es el cruce de acusaciones de PSOE y PP sobre quien inició la denuncia, se tiene que registrar y eso tiene el recorrido corto para saber quien miente.

user satan | Hace un año

La señora Armengol tiene credibilidad cero, deberían enseñarle la puerta de salida si es verdad como dijo Sánchez " Tolerancia cero" con la corrupción ya sea por acción o por omisión... Les recuerdo que el conseller de comercio del Pp fue condenado a la mayor pena de la historia de España por corrupción Gracias a un acuerdo de los chorizos con la fiscalia a cambio de rebajar penas a los demás, este hombre siempre ha mantenido su inocencia y ha cumplido más de ka mitad de la pena sin ningún beneficio penitenciario ... Sánchez supongo que estará de acuerdo en wue la ley es igual para todos /as

Ibn Sida Ibn Sida | Hace un año

Miente como una bellaca. Y se demostrará pronto.

Pedro Pedro | Hace un año

Y que va a decir que si

Relacionado
Lo más visto