El acusado de asaltar un puesto del PSOE durante la campaña electoral de julio ha sido condenado por un delito leve de amenazas a pagar una multa de 180 euros. La sentencia considera probado que, el 21 de julio de 2023, el acusado comenzó a vociferar «que te vote Txapote» cuando un militante socialista le ofreció un panfleto electoral y después se fue hacia él para agredirle. La víctima estaba en ese momento en un puesto del PSOE que se había colocado delante del Mercadona del Rafal de Palma.
Tras comenzar a gritar, el acusado levantó el puso y se giró hacia el militante con la intención de agredirle. Así, «de forma imprudente e involuntaria» arrolló a una niña de tres años que estaba allí junto a su madre. Ambos cayeron al suelo.
La sentencia considera que la actitud y las expresiones del acusado «son de claro contenido amenazante y que tienen un carácter intimidatorio». En el juicio, celebrado la semana pasada, el denunciado reconoció que gritó la frase y que arrolló a la menor de manera involuntaria.
La secuencia también había quedado grabada por las cámaras del supermercado. En el juicio, un policía nacional que acudió al lugar declaró que el acusado estaba muy agresivo y que fue directo hacia el militante a la vez que hacía muchos aspavientos. Otros dos testigos también coincidieron en que «iba tan encendido» que no vio a la niña y que por eso la tiró al suelo, aunque sin que sufriera ningún daño. En base a esas declaraciones, la magistrada le absuelve del segundo delito leve del que estaba acusado: un maltrato a la menor de edad. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia.