De okupa a inversor inmobiliario: Un joven de Son Gotleu compra el piso en el que vivía ilegalmente

Un joven de Son Gotleu compró hace tres años el piso en el que vivía ilegalmente y desde entonces ha adquirido dos propiedades más

Desalojo de una vivienda okupada en Palma.

Desalojo de una vivienda okupada en Palma

| Palma |

Comprar un piso en Palma a ciegas es sin duda un riesgo difícil de asumir para la mayoría, pero aquellos que ya viven en la barriada, ya sea en el mismo bloque o en otro, están dispuestos a tentar a la suerte a cambio de un sustancioso descuento. Hasta hay okupas que acaban comprando el piso en el que viven ilegalmente durante años y a partir de ahí encadenan una compra tras otra convirtiéndose en inversores del sector inmobiliario.

Esta es la historia de A.P., un mallorquín de Son Gotleu, de solo 23 años, empresario y padre de familia que pasó de ser okupa a propietario. El joven, cliente de la vicepresidenta del colegio de Administradores de Fincas de Baleares (APIs), Natalia Bueno, pide mantener su anonimato. «Yo compré el piso en el que vivía de okupa y un segundo piso de la misma finca en Son Gotleu y ahora estoy en trámites de echar a los okupas del ático que me he comprado en Son Roca», explica.

Ha invertido hasta ahora 171.000 euros en el negocio y no descarta seguir creciendo. «Yo nunca okupé por una razón económica. Siempre he estado trabajando y tengo una buena situación. No abrí el piso en el que vivía de okupa, fue un regalo de boda que me hizo mi hermano cuando me casé», relata. Hace tres años la policía tocó a la puerta del piso okupado en el que vivía junto a su mujer. La propiedad iba a desalojarlos. «Cuando vinieron, identificaron a mi mujer pero no a mí, así que pude comprar el piso en el que vivíamos y evitar el desalojo. Pagué por él 53.000 euros», explica.

Era una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de Son Gotleu. Hace ahora medio año decidió comprar el primer piso de la misma finca por el que pagó 40.000 euros. «Lo intentaron okupar pero la agente inmobiliaria y yo llamamos a la policía y lo paramos», recuerda. Su última adquisición es un ático okupado en la barriada de Son Roca donde tiene dos locales comerciales. «He pagado por él 78.000 euros. Tiene 140 metros cuadrados y tres habitaciones. Otros iguales, pero sin okupa, se están vendiendo por entre 180.000 y 200.000 euros», dice.

A pesar de que él mismo vivió de okupa con su esposa, A.P. no tiene reparos en desalojar a los inquilinos de su ático. «Les conozco y él trabaja. Yo tengo que mirar por mi familia, para que mi hijo y los hijos que pueda tener en el futuro no tengan que okupar», aduce. Reconoce que les ha ofrecido 4.000 euros para que se marchen, pero han rechazado su oferta. «Ahora lo tengo en el juzgado», señala. No se muestra demasiado preocupado por el estado en el que encontrará la vivienda cuando la desalojen. «Como al chico le conozco, le dije que no rompan nada y espero que no esté hecho polvo como estaba el piso que me dejó mi hermano», dice.

Su primera propiedad la pagó con una hipoteca y la ha ido reformando con el objetivo de mudarse a Son Roca y ponerlo en alquiler. Para comprar su segundo piso, rehipotecó uno de los locales que tiene en propiedad. También lo destinará al alquiler. Los realquileres aumentan sus ahorros y le permiten seguir invirtiendo en el sector. «Ahora cuando se marchen los okupas del ático nos mudaremos a Son Roca y estos dos pisos de Son Gotleu los alquilaré», afirma.

Fontanero autónomo, el joven inversor está casado y tiene un niño pequeño. Su mujer tiene una tienda de golosinas en uno de sus locales. El otro local lo tiene alquilado a un tercero. «Cuanto más tenga, más casas compraré», para asegurar mi futuro y el de mis hijos», concluye.

46 comentarios

user | Hace un año

Gente asi es la que nos perjudica a todos en sociedad

Poques feines Poques feines | Hace un año

PunisherPués si, ésto huele a trapicheo gordo desde lejos

Poques feines Poques feines | Hace un año

Qué caradura, tienes para comprar pisos y está de okupa en lugar de pagar el alquiler. De okupa quiere pasar a gran tenedor. Ojalá que cuando ponga las viviendas en alquiler, se las okupen todas, que pruebe su propia medicina a ver si le hace gracia.

user val | Hace un año

Pues ahora que se lo okupen a el y sentira en sus carnes lo que se siente cuando te ROBAN por la cara y nadie hace nada. Este tipejo necesita mucho KARMA!!!!

Medusa Medusa | Hace un año

De donde ha sacado este señor, que no da su nombre, tanto dinero? A día de hoy, nadie de 23 años está asentado económicamente para tener una familia y comprarse casas, salvó gente con un patrimonio familiar a sus espaldas.Y eso de que es mallorquín.... no me lo creo mucho. No quiero especular más, que cada uno saque sus propias conclusiones.

user Ok1 | Hace un año

Cosas de los podemitas. Ellos son de principios muy coherentes...

user Mk | Hace un año

O sea tan pobres no son! Okupan un piso, su precio baja debido a esto y luego lo compran. Y mientras tanto la justicia no hace nada e incluso algunas plataformas los defienden.

Rafael Rafael | Hace un año

Es una idea genial : todos los que estéis de alquiler en la isla, dejad de pagar y ahorráis para la entrada de un piso.

user Danisa | Hace un año

Yo lo veo bien, es una buena oportunidad para los jóvenes para emanciparse

user Ciutadana | Hace un año

Vaya caradura. Esto no es un inversor, es un sinvergüenza, se mire por donde se mire. Okupa una vivienda, hace que baje su valor, la compra y ahora que el que tiene okupas es él, los quiere sacar. Vaya elemento. Llamarle inversor es blanquear lo deleznable e insultar a quienes manejan su dinero (poco o mucho) sin perjudicar a nadie. Este elemento no es ejemplo de nada. A ver lo que su magnífico negocio en explotarle en las mano. Easy come, easy go.

user Francisco Rubiano | Hace un año

Mallorquin?;,autonomo? Pues ya me dira como lo hace ,los autonomos que conozco van ahogados,una historia muy bonita para el periodico, pero que cuente la verdad porque no cuadra muchas cosas ,en poco tiempo pisos y locales y vivia de okupa?El diario no deberia de publicar ciertas cosas o imformarse antes.

user JOSE | Hace un año

No está mal. Okupas un piso, haces que su valor baje un 70%, lo compras tu o un testaferro, la acondicionas y lo vendes. Valor original, 200.000 eur, lo compras por 60.000 eur. aproximadamente. Lo acondicionas por 15.000 eur. y lo pones en venta por 230.000 eur. Eso lo multiplicas por dos okupaciones al año y ya tienes una pime

user xisco | Hace un año

La TinaBien de acuerdo contigo de auténtica vergüenza, pero cómo dices ya sabemos cómo están las leyes en éste País de M... Me da Asco. Un saludo a todos los comentaristas.

user Fart | Hace un año

Ues espero que se lo okupen

user Xus | Hace un año

Que me explique alguien como con 23 años tenía tanto dinero para comprar el primer piso, ya no digo los demás.

user Ca de bestiar | Hace un año

Okupo, la compro a precio de regalo, porque el propietario está desesperado y le ¿aplauden?. Vaya mierda de pais

Malone Stockton Malone Stockton | Hace un año

Endeveeee,que ya shabeeeemo de donde shaca los dineeeero priiiiimoooooh!

user Nick | Hace un año

Apuntad jóvenes, primer paso para comprar una vivienda: okuparla.

user AJ | Hace un año

Menuda película. La mafia en estado puro. Y la prensa blanqueando a mafiosos. Que vergüenza.

user Tonimallorca | Hace un año

Osea que de ser un okupa ahora pretende sacar a unos ocupas de uno de los pisos que ha comprado, osea es un auténtico hipócrita, deberían meterle 5 años de cárcel por ocupar viviendas ilegales y después de convertirse en propietario pretende sacar a los ocupas, vaya personajes que tenemos en Mallorca

user Pep | Hace un año

Hi havia un episodi del Equipo A que anava precisssment d'aixo. Un mafios okupava un pis a una finca, i fastidiava i hostigava als veinats fins que aconseguia que li venguessin els pisos per mig duro. O cream un OAS o serem escabetxats.

Carlos Iglesias Carlos Iglesias | Hace un año

Parece una noticia propia del día de los inocentes, salvo que es una tragedia para los propietarios extorsionados por un oportunista que les ha devaluado su vivienda para después comprarla por un cantidad ridícula...Ocupa les devalúa la propiedad y la recompra a precio de saldo extorsionando a sus legítimos propietarios y encima se dedica a especular con los inmuebles... cuando siendo ocupa siempre achacan el problema a la especulación inmobiliaria a la que este personaje se dedica...espero que le paguen con la misma moneda.

Punisher Punisher | Hace un año

Emprendedor de tetrahidrocanabinol se pasa a los pisos… esto es españa

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Un jeta en toda regla. ¿Cómo se explica que okupe y luego resulta que puede comprarse un piso con una hipoteca?

user Aquí | Hace un año

Un caradura es lo que es este elemento. No entiendo cómo le dieron la primera hipoteca, ni las siguientes. Mucho dinero negro tiene éste. Una inspección de hacienda para él y su mujer. Debería ser de oficio para cada comprador de piso. Así se acabaría esta escalada de precios. Incluidos los extranjeros. No nos hacemos una idea de la cantidad de dinero negro que hay y el daño que nos hace a los que no entramos en ese juego.

user Andrius Alcaraz | Hace un año

Con 23 años y todo lo que se a explicado por aquí ?? ! Que me lo cuente en prosa , que en verso no me lo creo ! . Nos tienen por tontos y encima intentan mearnos encima desde “ sus “ pisos OKUPADOS . Menudo negocio se han montado algunos en Mallorca . Desde luego esperaba mucho más de las derechas cuando les vote para que ganaran y arreglaran esta “ merde “

user PM27 | Hace un año

Por mucho que quiera ir de buen inmobiliario, sigue siendo un okupa aprovechado y no dice a que familia jodio el piso que le regalaron, ÉSTO QUE ES, EL NUEVO BANQUERO LADRÓN CONSENTIDO, HAGO OKUPAR UNA VIVIENDA Y LUEGO LA COMPRO A MUY BAJO COSTE. SRES, HA FLORECIDO UNA FORMA DE HACER NEGOCIO Y EN NEGRO.

user Maribel Gonzalez | Hace un año

Crec que llegint,ja no fa falta Fer mes comentaris... Quin pocavergonya !!!

Pauet Pauet | Hace un año

Buf menudo pieza

user HyperTroll | Hace un año

fontanero con 3 pisos a los 23... huele raro

user mallorquinsub | Hace un año

No es magia es el paraiso socialista

user Magnus Pym | Hace un año

Huele a blanqueo por todos lados...Habría que saber la opinión del propietario del piso que le "regaló" su hermano...

user Rapiter | Hace un año

Entonces según los progresistas este individuo ha pasado de ser un pobre vulnerable víctima de los especuladores , a un mafioso especulador facha

user Rapiter | Hace un año

De okupa a empresario no, más bien de jeta a mafioso especulador

user Rapiter | Hace un año

Con el pastón que luego se ha probado que tenía y estaba de okupa, y como él muchos de los mal llamados "vulnerables"

xxx xxx | Hace un año

Este señor era un jeta y los derechosos lo interpretais a vuestra manera. Una persona que no tiene absolutamente nada y aún teniendo no puede ni acercarse al banco a pedir una hipoteca.

Racso C Racso B | Hace un año

Título de la película: el okupa capitalista

Martí Tacó Martí Tacó | Hace un año

Otro jeta.

user María Rosario Reus martinez | Hace un año

Yo también tendría dinero para comprar un piso si viviera gratis unos años.

Resistencia Resistencia | Hace un año

Pues ole por el chico

user Maggia | Hace un año

Esto es de mear y no echar gota No pueden pagar el alquiler pero si tienen para comprar el piso sin financiación Quiero ver a todos los rojos que hablan de especuladores que piensan de esta gente

user La Tina | Hace un año

Esto ya es el colmo. Un nuevo sistema económico y el govern a mirar y no hacer nada.... ya no eres okupa porque no tienes donde caer muerto, lo eres como empresario . los okupa no pagan impuestos ¿y llegan a hacerse con 100.000 y tres pisos?. Hay gente que paga la hipoteca 20 años para tener UN piso. Mallorca va acabar tan tan mal d sino cambian leyes y mano dura.

user Toñitos | Hace un año

Un empresario probablemente votante de Podemos. Hace propuestas que no se pueden rechazar... Llegará lejos.

mannyquel mannyquel | Hace un año

Bienvenido A.P. al mundo del propietario que alquila sus pisos. Pronto probarás tu propia medicina. Por cierto, tu hermano te debe querer mucho… Vaya regalo envenenado e ilegal que te hizo.

user ItnaS | Hace un año

NON COMENT……..que cada uno saque conclusiones, no es ningún ejemplo según que comienzos!!!

soyelmasculero soyelmasculero | Hace un año

Que poca vergüenza. El primer piso que ocupó fue el regalo de boda de su hermanado... que calaña, por favor...

Relacionado
Lo más visto