Las unidades militares del Ejército del Aire y del Espacio en Mallorca celebraron este domingo el día de su patrona, la Virgen de Loreto, rodeados de autoridades locales y militares, y numerosos invitados de la sociedad civil en las bases de Palma, Puig Major y Port de Pollença. En las tres hubo un homenaje a los militares fallecidos y un vino español para los asistentes.
En Palma, el acto estuvo presidido por el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma, jefe de la base áerea de Son Sant Joan, del Ala 49 y RCC Baleares y comandante militar áereo de los aeropuertos de Palma e Ibiza, Manuel de Miguel Ramírez. Entre otras autoridades, acudieron el comandante general de Baleares, el general Fernando Luis Gracia Herréiz; el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, y los concejales del Ajuntament de Palma Antonio Deudero y Llorenç Bauzà. De Miguel Ramírez destacó la importancia de esta celebración, en la que se realiza un balance del año.
En el aeródromo militar de Pollença, el acto estuvo presidido por el jefe de la unidad, el Coronel Alberto Sevilla Seguí, quien recordó las numerosas colaboraciones que la unidad realiza con fines científicos, medioambientales, en la lucha contraincendios, y en la exhibición de hidroaviones Splash in, entre otras. También impuso condecoraciones a Luis Antonio Sevillano Navarro, jefe del distrito marítimo de Alcúdia, y al militar Francisco Piña Avaricio.
En Sóller, el Escuadrón de Vigilancia Aéra 7 ACAR Puig Mayor también se visitó de gala para festejar a su patrona ante las autoridades locales invitadas de Escorca, Sóller y Fornalutx. El acto estuvo presidido por la Comandante María Cruz Acero, jefa del EVA 7, quien en su discurso destacó la importancia de la misión de esta base en la vigilancia del espacio aéreo tanto en misiones nacionales como internacionales.