El Fomento de Turismo de Mallorca, junto con Stick No Bills y la imprenta Nueva Balear, ha reeditado y remasterizado los cuatro posters que promocionaron el festival Musical Mallorca entre los años 1975 a 1978.
Este festival anual fue creado por Fomento del Turismo de Mallorca como estrategia para atraer turistas a la isla. Combinó dos facetas, una demostrativa (Mostra del Disco) y otra competitiva (Certamen Internacional de Canciones). El evento se desarrollaba en tres galas: en la primera se celebraba la semifinal del certamen internacional de canciones, en la segunda, la Mostra del Disco y en la tercera, la final del certamen.
En la Mostra del Disco, artistas consagrados interpretaban dos canciones de su repertorio, una de éxito y una de riguroso estreno que aspiraba a convertirse en éxito durante el verano. Al año siguiente se premiaba el estreno que mayor éxito había cosechado con el trofeo Illa d'Or.
EN el certamen internacional, artistas de todo el mundo competían por los tres primeros premios del festival: Illa d'Or, Illa d'Argent e Illa de Bronze. El jurado concedía también el premio al mejor arreglo, el de la crítica, el de la elegancia y al personaje más simpático.
El periodista José Luís Uribarri ejerció de director del evento y Augusto Algueró ocupó el cargo de director musical. Todas las interpretaciones, tanto de la Mostra como del certamen internacional de canciones, se realizaban en directo con el acompañamiento de orquesta.
El certamen contó con las principales estrellas del mundo de la música y del cine de la época y fue seguido por más de 400 millones de telespectadores de todo el mundo, según ha explicado Fomento del Turismo en un comunicado.