La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dará paso a una vaguada que dejará lluvias en Mallorca. Así lo ha dado a conocer la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. «La Isla se verá afectada este viernes por una vaguada atlántica, con un frente frío asociado, que provocará lluvias, de débiles a moderadas, acompañadas de tormenta. Además, se producirá un descenso de temperaturas, que se apreciará más por la noche».
Este jueves, 21 de septiembre, será una jornada de transición entre el paso de la DANA, que ha dejado varios récords históricos de precipitaciones, y la vaguada. Así, el pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Las temperaturas subirán y se esperan máximas de 26º a 29 º. El viento será moderado del suroeste, con algún intervalo de fuerte por la tarde.
Una vaguada dejará lluvias
Como se ha señalado anteriormente, la Isla se verá afectada el viernes por una vaguada atlántica, con un frente frío asociado, que dará lugar a cielos cubiertos con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde o noche a remitir. Las temperaturas de madrugada se mantendrán con pocos cambios, mientras que las diurnas bajarán. Guerrero ha detallado que las máximas oscilarán entre los 24º y los 27º; lo normal en esta época del año son 27º. El viento soplará moderado del suroeste, girando por la mañana a componente norte.
De cara al fin de semana, la delegada y portavoz de la Aemet en las Islas ha anticipado que se esperan una mejoría del tiempo en Mallorca, aunque el sábado no se descarta «alguna nube, con alguna precipitación». El domingo se prevén cielos poco nubosos. Durante esos dos días las temperaturas serán suaves.