Tras una noche de calor sofocante, Mallorca se enfrenta este domingo a una subida de temperaturas y bochorno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las máximas oscilarán entre los 30º y los 35º; e incluso, en el noroeste se podría llegar a los 36º. Se trata de valores muy por encima de lo habitual a mediados del mes de septiembre, que son 28º.
Además, este incremento térmico irá acompañado de una sensación de «mucho bochorno». Además, hay baja probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro y, ocasionalmente, con tormenta. Desde media mañana hasta media tarde habrá predominando el cielo poco nuboso.
Cabe precisar que en la madrugada del sábado al domingo ya ha llovido barro en algunos puntos de la Isla, como Palma, Campos, Son Servera, Manacor o Llucmajor. No obstante, las cantidades han sido muy poco significativas, pero ha llamado la atención la gran cantidad de barro de la que venían acompañadas.
La noche también ha sido muy calurosa, incluso tórrida en muchas zonas de la Isla. De este modo, en el Puerto de Palma el mercurio no ha bajado de los 27º en toda la noche; mientras que en Santanyí, Capdepera, Campos, Salines y Banyalbufar no lo ha hecho de los 25º. El valor normal de esta época del año son 18º.
La semana comenzará en Mallorca con una situación muy similar. El pronóstico del tiempo del tiempo anuncia cielos cubiertos con precipitaciones débiles acompañadas de barro, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios durante la madrugada, mientas que las diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento será moderado del oeste y suroeste.