El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de septiembre se presenta bastante estable. La predicción que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, 8 de septiembre, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana; además, habrá brumas matinales. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios; en Palma serán de 16º y 30º, respectivamente. El viento soplará flojo del nordeste, con brisas costeras por la tarde.
El sábado, día 9 de septiembre, se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana: volverán a repetirse las brumas matinales. Temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso; en la capital balear se prevén mínimas de 17º y máximas de 30º. El viento será flojo del este y nordeste con brisas costeras por la tarde.
Suben las temperaturas
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 10 de septiembre, indica una situación muy similar a las jornadas anteriores, aunque con dos novedades: se espera polvo en suspensión y un ligeros ascenso de las temperaturas; en Ciutat las nocturnas no bajarán de los 19º y las diurnas llegarán a los 31º. Por lo demás, se mantienen los cielos poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde y volverá a haber brumas matinales. El viento soplarán en general flojo del este y nordeste, con brisas costeras por la tarde.
Cambios para la vuelta al cole
La Aemet ha anticipado que la semana de la vuelta al cole arrancará con cambios. De este modo, el lunes, 11 de setiembre, se esperan intervalos de nubes altas con polvo en suspensión tendiendo, a partir de la tarde, a cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. Las temperaturas volverán a subir ligeramente; en Palma las mínimas serán de 22º y las máximas de 32º. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este.