Una impresionante tormenta con fuertes rachas de viento ha sacudido este domingo por la mañana a Mallorca. La Aemet ha informado que la tormenta ha barrido la Isla de oeste a este, con rachas de viento que han llegado a los 122 kilómetros por hora en el faro de Capdepera, a los 120 en la Serra d'Alfabia, 108 en el aeropuerto de Palma y 102 en en Port de Sóller. Por su parte, en Sóller se han registrado 60 litros de agua por metro cuadrado hasta las 12:00 horas; en sa Pobla han sido 29 litros y en la UIB un total de 22 litros; también ha granizado en varios puntos de la Isla.
En la capital balear y en Palmanova se han producido inundaciones y se han roto árboles, provocando daños importantes en algunos vehículos. Cabe precisar que en la zona de Son Rapinya el desprendimiento del arbolado ha provocado problemas de circulación; los residentes en la zona han llamado a la Policía Local y lamentan que nadie ha acudido al lugar de los hechos; un vecino se ha puesto a dirigir el tráfico, en la medida de sus posibilidades. Además, ha salido volando el mobiliario urbano y de los exteriores de viviendas. En Esporles las lluvias también han sido muy intensas.
Además, se han producido algunos cortes del suministro eléctrico en zonas como Calvià, Esporles, s'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) debido a los fenómenos meteorológicos tan adversos que se han registrado. Doce equipos de Endesa trabajan para restablecerlo lo antes posible. Las incidencias en toda la Isla también han sido numerosas y se han producido retrasos, desvíos y cancelaciones de vuelos.
Como se ha mencionado anteriormente, los efectos de la lluvia se han dejado sentir en muchas otras zonas: Valldemossa, Sóller, Inca, Binissalem, la Colònia de Sant Jordi, etc. Mallorca se encuentra este domingo en alerta naranja por tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes o huracanadas y las autoridades han instado a la población a tener mucha precaución.