Los taxistas piden «actuaciones inmediatas» porque Uber «no cumple» los 30 minutos de contratación previa

Taxis en Palma

Taxis en una parada de Palma | Foto: Redacción Local

| Palma |

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca y de la Federación Independiente del Taxi de Baleares, Gabriel Moragues, ha reclamado a la inspección de Transportes «actuaciones inmediatas» porque considera que los conductores de Uber, que han comenzado sus servicios este jueves en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor, «no cumplen» con los 30 minutos de contratación previa.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el representante del colectivo, quien ha remarcado que ya han trasladado esta incidencia al director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, tras la entrada en funcionamiento de esta empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC). Moragues ha explicado que los taxistas mantendrán reuniones con las instituciones para conseguir el «cumplimiento de la normativa», al mismo tiempo que ha solicitado la puesta en marcha de una inspección de Trabajo porque, a su juicio, la empresa podría estar operando a través de «falsos autónomos o incluso con trabajadores que están contratados para una actividad diferente de la que finalmente se solicita».

«De momento, las licencias de VTC con las que trabajan vienen de Ibiza, están judicializadas, por tanto, son susceptibles de ser anuladas porque, desde el punto de vista de las asociaciones del taxi, las otorgó el Consell de Ibiza de manera irregular, al incumplir la disponibilidad del coche e irregularidades en los seguros, entre otras cuestiones», ha aseverado el representante de los taxistas. En este sentido, ha argumentado que estas licencias de Ibiza son posteriores al 'Decreto Ábalos de 2018' -como se denomina popularmente la Ley Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor-.

Por tanto, «podían realizar transporte urbano durante cuatro años», es decir hasta 2022, pero ha puntualizado que debían cumplir los 30 minutos de espera y las que vinieran de otras Comunidades Autónomas con menos de cuatro años de antigüedad, solo podían estar 18 días de cada 90 -un 20 por ciento-. Esto implica que las autorizaciones de Ibiza quedarían exentas de estas última restricción pero «no han podido comprobar que todas las licencias provengan de dicha isla», sino solo «el muestreo» que han podido analizar a lo largo de esta mañana.

«Sin embargo, al principio dijeron que solo eran 40 autorizaciones y ahora dicen que han empezado 96, pero no sé si es verdad», ha manifestado. Preguntado por si la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha declarado ilegal este jueves la limitación del número de licencias de servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a una por cada 30 permisos a servicios de taxi podría tener alguna afectación en Baleares, ha remarcado que, de momento, solo afecta «a la normativa catalana».

No obstante, ha apuntado que hay otra vista prevista en el TJUE que sí supondría cambios en la normativa estatal, que «se podría celebrar en cuatro o cinco meses», y en caso de que el tribunal falle en el mismo sentido, «también podría decaer la regulación de 1/30 de nivel estatal».

«En Baleares hay una normativa propia con un ratio inferior, de uno cada 12, que de momento no está en peligro porque se considera al taxi como servicio público de interés general y esta es una de las excepciones que contempla el TJUE», ha subrayado, a lo que ha añadido la reclamación de su colectivo para que el Ejecutivo estatal se adelante a la sentencia del TJUE y considere hacer la misma declaración del taxi como «servicio público de interés general», para justificar la limitación de 1/30.

68 comentarios

user Cuqui | Hace más de 2 años

El 98% de los comentarios están en contra del servicio que da el taxi en Mallorca. El 98% cuenta problema concretos que ha tenido con este colectivo El 98% cuenta que es imposible coger un taxi en Palma, sobre todo si el destino no es una "carrera larga" El 98% cuenta que la emisora no les atienden por teléfono. El 98% cuenta que incluso después de confirmar un servicio y de esperarlo largo y tendido, se le ha anulado sin un motivo justificado ALGÚN TAXISTA HA PEDIDO DISCULPAS O HA ADMITIDO EL MAL SERVICIO?

user Lourdes | Hace más de 2 años

Llevo mas de 15 minutos intentando pedir un taxi llamando a las dos principale centralitas de taxi de Palma y ninguna coge el telefono por saturación de lineas. Y esto es lo habitual. Al final tendré que pedir un Uber y pagar 4 veces mas, pero podré llegar al aeropuerto. Sres. taxistas, MEJOREN SUS SERVICIOS y luego si quieren critiquen a los demas, porque los ciudadanos de Palma ya estamos cansados de tener un mal servicio

user Bebeto | Hace más de 2 años

Som i SeremNadie obliga a los conductores a trabajar para Uber. Lo hacen porque quieren y les debe de ir bien, porque hay muchos. Que hablas de esclavitud? jajajaja

user Jmtomas1974 | Hace más de 2 años

Yo reclamo que se controle más a los taxistas que durante décadas nos han estado robando con el beneplácito de los políticos. Una mafia intocable, hasta hoy.

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

y... respecto a los taxis en NY... hablamos de evolucion... los dinosaurios se extinguieron por que no fueron capaces de adaptarse a los grandes cambios sufridos por la tierra... y a los taxistas os pasa lo mismo... que habeis pagado "cientos" por una licencia que ahora no os da derecho a ser taxistas (y hay uno ahi que dice que UBER es monopolio... jajjajajaj... pues las licencias de taxi son don corleone = mafia = peor que monopolio)... olvidais las peleas con los "piratas" en el aeropuerto... ah los taxis no son monopolio... venga YA !

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

PILARhola... pues debe ser alguna APP rara... le he utilizado y no viene ni el TATO... y ya de paso sin poder reclamar ya que la APP no te asegura ni te garantiza servicio alguno... solo funciona si hay "taxis" que quieran atender la llamada

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

Manuhola... sector regulado ??? quien regula y controla a los taxis... si poco menos que haceis lo que os viene en gana... cuantas veces me he quedado haciendo la "Tipica" señal de pedir taxi a uno con luz verde y pasais de uno... ah!... ya un servicio asignado por telefono... claro... hotel... ha... al aeropuerto a esperar mejor que llevar a un "cliente"... no os regula ni dios! y de controlaros menos... eso ni el mismisimo diablo!

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

Mallorquinarrohola... ah!... modulos... que bien... entonces los suplementos y demas "cargos"... como los reportan a hacienda ? no se... como que a veces es mejor no saber

AP AP | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLAVamos a ver... he estado por diferentes ciudades de la peninsula, he utilizado VTC y no coincido en nada de lo que espone... el precio del TRAYECTO lo sabes antes, indicas tu situación, la dirección de destino y sabes automáticamente el precio que vas a pagar, entonces decides SI lo contratas o NO.. Referente a las tarjetas, es LA NUEVA REALIDAD, por eso las tarjetas se configuran para no pagar si no autorizas antes... claro está que las personas mayores no saben utilizar... pero la gente joven y el futuro es ese. Si vomitas en un coche, yo te haria pagar 200000000000000 euros por maleducado... el gran problema de la VTC, que imagino que algo haran, es ese, que uno un grupo reserva, ve el coche y conductor y este al llegar se tiene que comer ese grupo, un taxi puede pasar de largo, COMO TOCA, yo no me paro ante un grupo de borrachos tirados en la calle. Para mi, el problema del TAXI es que han conseguido para esto, y en vez de actualirzarse y crear su propia APP, TAXI PALMA donde se puede realiar lo mismo que UBER, por ejemplo, NO SE HAN ACTUALZIADO... y ahora son 50 licencias, en 3 años serán 300... y el problema que tendrán es que una licencia que ahora vale 200.000 euros... pasará a valer nada... ESO SI; VTC debe ser controlada para ofrecer salarios dignos y pagar impuestos AQUI... que no lo hacen...

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

A todos esos españolitos de golpe en pecho, de banderita y de gastar el nombre de España en todos sus comentarios ¡¡Bravo!! y que ponen negativos por indicar que ESPAÑA no se beneficia de los VTC y si lo hacen California y Delaware porque allí tienen las sedes Uber y Cabify y que pagan los impuestos en paraísos fiscales encubiertos, la primera en Países Bajos y la segunda en Luxemburgo y que por quitar el SERVICIO PÚBLICO del taxi, que paga sus impuestos en ESPAÑA ¡¡TODOS!! y de ellos viene todo lo público, sanidad, educación y servicios sociales y que si menos dinero se aporta, menos de todo tendremos el 80% de los españoles que utilizamos lo público. A todos esos que defienden a las VTC ¡Y no tienen redaños en comprobar que ha sucedido con esas compañías donde ya controlan el sector del transporte ciudadano! como indiqué Nueva York, San Francisco, Boston o Chicago, entre otras ciudades, que además de anular a los taxis, el elevado número de licencias ¡Porque no existe regulación con ese sector! además de subir precio ¡Son privadas! provocan enormes atascos en las capitales y que los ciudadanos añoran el servicio casi extinto del taxi. A todos esos ¡¡que les den....!!

user Frandelajungla | Hace más de 2 años

ManuSe ve que tú eres Taxista, estudiante de la eso y no de EGB

user Frandelajungla | Hace más de 2 años

Som i SeremPara desprestigiar el sector del Taxi no hace falta ninguna campaña. Llevan años desprestigiándose solos con su mala praxis y mal servicio.

user Frandelajungla | Hace más de 2 años

La Justicia europea da el segundo susto de la semana a los taxistas El Tribunal de Luxemburgo rechaza el límite a los VTC que se aplica en Barcelona o Baleares

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

Bebeto¿Acaso no sabe lo de los teléfonos? marca el número de la compañía de taxis en el móvil, pide uno, y le dicen que número es y el tiempo que tardará en llegar. No diga chorradas, porque mucha gente mayor ¡Los usuarios más habituales del taxi! porque los más jóvenes se mueven con sus coches, eso de utilizar apps le viene grande ¡¡Pero llamar y que les digan todo eso es mucho más sencillo!! y ENCIMA no tienen que tener los datos de su tarjeta de crédito esa empresa de taxis ¡Como si tienen la suya los VTC!. Tranquilo, que ya sabrá lo que son los VTC, cuando vaya de fiesta, y le claven para llegar a casa 38 euracos y que si no se encuentra bien y vomita un poquito o le sale algo de vomito de la bolsa ¡¡80 euracos extra!! y si es la vomitada ¡¡150 euracos más!! Ahora dígame que le cobra un taxi si sucede eso.... lo único que hacen es finalizar el servicio, le paga y los dejan en la calle, remugando el taxista ¡¡PORQUE ES UN SERVICIO PÚBLICO!! y si ve que el UBER no viene, porque en la app ve que está detenido y lo cancela ¡¡5 euracos le cobrarán a su cuenta "Porque pueden hacerlo" por anulación del servicio pese a que tenga razón "Y luego se queje"!! pues los UBER como cobran miserias esperan trayectos más beneficiosos para ello ¡Algo que no sucede con un taxi!. Ande y lea el caos que hay en NY y que les han tenido que poner freno a los VTC y se enterará de algo. Aprenda

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Cristian Fernández OliverPer favor, Uber és el nou esclavisme. Hauríem de tenir més consciència de classe i saber viure en societat, no trepitjarmos uns amb els altres

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

Cristian Fernández Oliver3. Dice que el enemigo no es UBER ¿Forma usted parte de esas personas contratadas para llenar las redes de mensajes a favor de UBER para manipular a la sociedad?. Además miente de nuevo, porque basta saber lo que ha sucedido en otras ciudades para aseverar su falsedad y el peligro de los VTC. Le recuerdo que en NY, desde la irrupción de los “amigos” VTC, el famoso taxi amarillo se está extinguiendo ¡Por falta de regulación de licencias VTC y no proteger al taxi! Si, en NY, hay ahora 50.000 VTC y no llegan a 5.000 los “Yellow Cab” y provocó un desastre en esa ciudad, donde el alcalde Bill de Blasio en 2018 limitó las concesiones de licencias a los VTC y públicamente dijo “Nuestra ciudad se enfrenta directamente a una crisis que está llevando a los conductores neoyorquinos a la pobreza y nuestras calles a un estancamiento y a un nefasto servicio de transportes, debido al crecimiento sin control de las compañías VTC ¡Y ahí recordó a otros países entre ellos España que pusieron limitaciones a ese sector y evitando la catástrofe! Impuso a las empresas VTC ¡Un salario mínimo y que no fueran falsos autónomos los conductores! Porque son una MAFIA y cobraban una miseria, pese a que al hacerse con el control de NY aumentaron ¡Y bien! sus precios, igual que harán en España si lo logran ¡¡San Francisco, Boston y Chicago están igual, siguen cayendo más!!. Aprenda

user Mallorquinarro | Hace más de 2 años

baned ildefonso machucaQue gran problema es la ignorancia unida a la envidia. Si se hubiera informado, sería conocedor que los taxis tributan por módulos, es decir, tantos km recorridos, tanto a pagar por iva y por IRPF. No hay dinero negro, no lo confunda con la negrura de su alma.

user Mallorquinarro | Hace más de 2 años

BebetoCompletamente de acuerdo, eso sí, con las mismas tarifas de Uber, el triple que el taxi.

Pedro Pedro | Hace más de 2 años

Ellos taxistas les importa un bledo los clientes lloviendo esten 2 hiras esperando solo miran la buxaca

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

Cristian Fernández Oliver2. Con todo eso el turismo se volcó en 2022 en los taxis ¡Y no como argumenta en varios años porque le recuerdo que en 2020 y 2021 estábamos con la PANDEMIA y antes no sucedía nada de eso!. Y los taxis, con 1.246 unidades, suficientes para atender los servicios funcionando los Rent-a-Car y el transporte público correctamente ¡Como sucedía antes de 2020! se vieron desbordados y tras ello vino la falta de poder atender toda la demanda. ¡Ya le dije que es muy fácil tirar la piedra, esconder la mano y culpar de ello a los taxis! Lo difícil es contrastar, razonar y entender la falta acuciante de ese transporte público en esas fechas. ¡¡CON LO CUAL MIENTE, PUES NO ESTABA EN LAS MANOS DE ESE “SERVICIO PÚBLICO” EL SOLVENTARLO!!. Ahora viene cuando ¡¡Como no!! vuelve a mentir y se saca de la manga que 2 de cada 3 ciudadanos están en contra del sector y a favor de los VTC ¿De dónde saca la encuesta? ¿De su familia quizás?. Le recuerdo que existe la LEY 1/30 que el TSJIB ante la demanda de los VTC, falló a favor del Govern, y que el TS pese a que ciertos medios indican que sentenció que era ilegal, lo que realmente dijo es lo contrario, pero quizás era INCONSTITUCIONAL, por lo cual tendrían que acudir los VTC al Tribunal Constitucional.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

Cristian Fernández Oliver1. Es muy fácil culpar a alguien y lo peor es argumentar la falacia, desconociendo la realidad del problema y señalar al taxi como responsable de TODOS los problemas, y encima decirles que no son profesionales ¡Lo difícil es conocer y contrastar todo lo que sucedió que posiblemente por mala memoria dice eso! o simplemente es por manipular. Le recuerdo que la falta acuciante de taxis vino provocada por una disminución significativa de vehículos de Rent-a-Car, así como también por no reforzar el transporte público en ciertas horas y en ciertas zonas. ¿Y porqué fallaron los Rent-a-Car? pues por tres motivos, primero por la falta de vehículos por la pandemia donde las marcas pese a que aumentaron su producción tardaban meses en poder poner a la venta los coches, debido ¡Y eso debería saberlo! por la falta de chips para los ordenadores de los vehículos, los cuales procedían de China, por la política contra ellos de la pandemia, aunque ellos argumentaron que era por la falta de materia prima que adquirían a otros países por lo mismo, segundo por la guerra de Ucrania y por ella la incertidumbre que generó entre las empresas de Rent-a-Car pensando que el turismo no llegaría y tendrían pérdidas. Todo eso que indico es fácil contrastarlo, por eso creo que usted es un "fichado" para ensalzar a UBER lanzando bulos que tanto se emplean tristemente en nuestra democracia, rebajada a defectuosa, por la UE precisamente por eso.

user PILAR | Hace más de 2 años

A Bebeto: antes de hablar, averigua, que todas las emisoras de taxi tienen app para pedir taxi, lleva años funcionando, y en 10 min tienes un taxi en la puerta de tu casa, y por cierto, funciona fenomenalmente.....

Cristian Fernández Oliver Cristian Fernández Oliver | Hace más de 2 años

Som i SeremPor desgracia los taxistas (algunos, no todos) desprestigian a todo el gremio con su mala praxis. Y van a pagar justos por pecadores por desgracia. Llevamos varios veranos con quejas por este SERVICIO PÚBLICO, ha estado en la mano de ellos arreglar el problema. Ahora 2 de cada 3 ciudadanos están en contra del gremio y favor de plataformas como UBER, por algo será. El enemigo NO es uber.

user Bebeto | Hace más de 2 años

No entiendo porque Uber tiene que limitar sus servicios para bajarse al nivel de incompetencia de los taxistas. Por que no espabilan los taxis y ofrecen una app decente para pedir taxis al momento?

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Uber no respectarà res, inclús farà una campanya de desprestigi de taxistes, és obvi que ja ho fa. Esperem que hi hagi un % de població que no se deixi manipular

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

y... ??? de cuando acá los "taxistas" (con sus excepciones claro esta) son ejemplo de legalidad ?... cuanto dinero negro no se mueve en el gremio ? y ni hablemos del tema de las licencias

user baned ildefonso machuca | Hace más de 2 años

lo "barato" sale caro... y comparar el servicio de UBER con los taxis no es para nada correcto y menos con los taxis de Palma de Mallorca... "chillan" por la media hora a esperar para "formalizar el contrato"... cuando "ellos" se echan hasta dos horas para atender un servicio despues de n+1 llamadas, protestas a la operadora de la entralita de telefono e incordios por la premura de ir a un sitio en particular... 2 horas para coger un taxi a las 5 AM para ir al aeropuerto para estar a las 7 con vuelo a las 8... ah!!! claro desde Son Cladera... no les sale a cuenta ni aunque esten en la aragon... ya que prefieren cualquier servicio en el paseo martitimo... con UBER si mantienen su forma de trabajar... de seguro que en 10-15 minutos me atienden y me ahorrop una hora de sueño... pago mas... SI... pero la calidad y la respuesta ni te cuento... a quien no le gusta cenar en un restaurante en vez de un burger... en el restaurante eres señor... en el burger... poco mas y te asas tu mismo la hamburgesa... por que ya ni por taquilla te atienden... si no tienes la APP ya ni comes

Luis Leon Luis Leon | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLAQue mala es la envidia

Luis Leon Luis Leon | Hace más de 2 años

JaimeO estar una hora esperando y que no pare ninguno, llamar y que no respondan... Te has gastado una pasta en tomar copas y encuentras caro llegar a casa? Mejor no salgas

user CriogiX | Hace más de 2 años

Moragues! hasta luego Lucas y de vuelta a a la cueva! Se te acabó el chollo!

user Dpd | Hace más de 2 años

Tampoco será la panacea pero por fin se acaba con el monopolio de los taxistas. La competencia es necesaria para mejorar un servicio que con la mafia de los taxistas era pésimo.

user Golgo13 | Hace más de 2 años

Se les acabó el rollo a los marqueses del transporte....

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Por fin un servicio que te atiende tras 30 minutos de espera. Hoy en día, los taxis no aparecían ni aunque los hubieses reservado con 24h de antelación. Prefiero pagar 15 euros más y que no me dejen tirado.

user Ramón Urbano | Hace más de 2 años

Los de UBER son caros pero honrados xon el precio...y por lo menos vienen si les llaman; los taxistas no vienen si el trayecto es corto y, si es largo, algunos intentan que lo sea más, suplementos inexistentes, etc. Debería haber 5 compañías de taxi, como en NY. Funciona genial.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

MimoTotalmente cierto, algo que ya indiqué en otros comentarios, pero no es lo peor ¡¡Porque el alcalde de NY ha tenido que intervenir para que ya las VTC controlando el transporte público, tienen esclavizados a los conductores, cobrando sueldos irrisorios que no les alcanzan para vivir decentemente, por lo cual estos utilizan trampas para ganarse unos dólares más, como aceptar un servicio pero no ir al mismo si les sale otro más beneficioso, y cuando el cliente se harta de esperar viendo en la app que el vehículo contratado estaba parado o iba en otra dirección, anulaba el servicio para buscar otro medio, ¡Obviamente imposible con un taxi, porque solo subsisten de mala manera menos de 5.000 cuando los VTC superan los 50.000! la compañía VTC le cobra de su cuenta 5 $ y puede llegar hasta 10 $ ¡Y luego demanda!. Y ni hablo de si vomita por el motivo que sea un usuario, pues el recargo es de 80 $ hasta 150 $ ¡Ya me dirás si sucede lo mismo con un taxi que pasa! lo normal es que pagues te bajes y te envíe a tomar viento. Igual están en Chicago, Boston y San Francisco y otras ciudades les van a la zaga ¡Obviamente cuando controlaron el mercado subieron precios! Eso es lo que nos espera además de que UBER tiene la sede en Callifornia y paga impuestos en Holanda y Cabify en Delaware pagando impuestos en Luxemburgo ¡¡Y a España que le den!. Por cierto se sabe que en EEUU para controlar el mercado tuvieron "comprados" a políticos y medios de comunicación e incluso llegaron a la extorsión por información "privada" de los que se negaban. Son una MAFIA.

user Tranquil | Hace más de 2 años

La competetencia es necesaria. En algunos municipios, como por ejemplo Andratx, el servicio de taxi tradicional deja mucho que desear: mal servicio, muchos taxistas sólo quieren carreras largas (aeropuerto), no ayudan con el equipaje (sólo lo colocan en el maletero), conducen como locos y son muy maleducados. El monopolio no es bueno para el consumidor.

kustudic guerrero kustudic guerrero | Hace más de 2 años

Tremendo marrón para el nuevo Govern & Ayuntamiento . Fijo que dirán que es un problema heredado de los socialistas . Vamos que mirarán para otro lado .

Jaime Jaime | Hace más de 2 años

Algunos se piensan que Uber es el chollo y para nada lo es, andan muy equivocados, cuando estes en el paseo marítimo de copas y pilles un Uber para ir de vuelta a casa a la calle Aragón, y te claven 38 Euracos como precio mínimo vendrán los cabreos

user Juanjo | Hace más de 2 años

Al igual que la burbuja inmobiliaria rebentó hace 12 años y el que compró una casa por 300mil€ la vendió por 200mil no se puso a llorar,pues haced lo mismo. Os han timado con las licencias,más tontos sóis vosotros. Por cierto,aquí hay uno que dice que el precio de Uber es más alto...correcto,pero vaya cochazo y sabes lo que pagas

Mimo Mimo | Hace más de 2 años

La estrategia de estas compañías ( como hicieron en Nueva York, es tirar los precios para apoderarse del servicio ( eso sí es un monopolio) y cuando se han cargado a la competencia subir precios ( esa estrategia ya la hizo Mercadona en su momento. Recordad que su eslogan era: spb siempre precios bajos. Ahora: su puta bolsa ) luego cuando reclames sus servicios y no tengas la opción del taxi, tendrás que pasar por el aro. Repito en nueva york se cargaron a los míticos llelowcars y cuando no tuvieron competencia sangraron a sus clientes. Como no tenías otra alternativa.... Los pocos taxis que sobrevivieron están reflotando las empresas

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

Mallorqui cansatEfectivamente, ahí le has dado. Lo ilegal es que se pague en negro 250.000 euros por una licencia municipal. Quien controla ese dinero?.en cuanto al incumplimiento de los 30 minutos, eso es ilegal. Además incluso la gente prefiere esperar 30 minutos a estar horas de madrugada esperando que pase un taxi, o comerte una cola de do horas en una parada de taxis. Lo que está claro es que se acabó el monopolio de tener una licencia y dos cuernitos que te traigan la pasta a casa y el dueño calentito y facturando. Ese egoísmo y monopolio se acabó. Y no hablemos del servicio, limpieza y trato al cliente….

user sgp19 | Hace más de 2 años

Yo he solicitado taxis un día antes y ni se han presentado. La persona que atiende la centralita me llego a decir que pedirlo no quiere decir que que acudan. Los taxistas han ignorado al ciudadano y en verano la situación es desesperante.

user Sonio Vivo | Hace más de 2 años

30 minutos por ley ilegal... de todas formas a veces por un taxi esperas más de 30 por lo que sale rentable!

MALLORKETA61 MALLORKETA61 | Hace más de 2 años

Adiós al monopolio del taxi...

user Mr. potato | Hace más de 2 años

Ley ilegal que pronto será derogada cómo ya lo ha sido la de su compi colau. Podéis seguir cogiendo solo turistas cómo hacéis cada temporada

Maria Maria | Hace más de 2 años

Tanto llorar y no entienden q ellos mismos han creado la burbujita del precio de sus licencias. Cualquier licencia de actividad conlleva el pago de una tasa que obviamente no cuesta los 200.000 euros q piden estos señores al traspasarlas. Aparte de lo que nos hacen a los mallorquines estos buenos taxistas cuando llega verano. Sólo queda que Uber traiga la tarifa básica, ahí sí que se le va a dar uso a este servicio.

user Mallorqui cansat | Hace más de 2 años

Estamos en un mercado libre , ya está bien de intentar abusar del consumidor. Cuando se instalaron los autobuses del tib quejas, cuando se intenta poner tranvía , quejas, Lo que no tendrían que haber hecho nunca, es pagar estas cantidades por un traspaso de licencia MUNICIPAL. Mi hermano pago 100.000€ por el traspaso de bar, le fue mal y lo traspaso por 10.000 € , y a nadie fue llorando Nadie obliga a coger licencia de taxi , ni un bar, ni otro negocio Y ya aprovechando nunca debería haberse permitido quitar el color típico de los taxis en Palma , otra bajada de pantalones de los políticos en su día,

user Alou | Hace más de 2 años

A competir se viene llorado de casa. Lo que quieren es que "su mercado" quede intacto y solo ellos se aprovechen. Acaso los pequeños comercios piden tambien una contratacion previa de 30 minutos para ir a las grandes superficies? NO. Aquí lo que pasa es que no quieren que nadie se meta en su territorio porque si no se les acaba el chollo.

Depende Depende | Hace más de 2 años

Taxistas, merecéis que os quiten la licencia al 90%, estafadores. Lleváis abusando de vuestro monopolio, con la colaboración y beneplácito del Ayuntamiento de Palma, desde hace décadas. Ojalá vengan a la isla más empresas como Uber y se liberalice de verdad el servicio. Con un poco de suerte se os bajarán un poquito los humos, adecentareis los coches y tratareis mejor a los usuarios, sobre todo a los locales. Sin vergüenzas.

Jan Van beirs Jan Van beirs | Hace más de 2 años

q pesados...

Ivan 84 Ivan 84 | Hace más de 2 años

30 minutos? Yo me subido en un UBER en menos 1 minuto en otros países. Por qué quieren que se rebaje al nivel del Taxi, que si tienes suerte en 40 minutos consigues uno y caroo y con la incertidumbre si te la clavan y te dejan pagar con tarjeta

user Kerry Caverga | Hace más de 2 años

ManuCómo se nota que no has salido nunca de sa roqueta... Uso Uber a diario siempre que viajo por trabajo en Madrid, Barcelona, París, Londres y el resto de capitales, también en EEUU y México. Se te ve el plumero "taxista". Es lo que pasa cuando vas de listo y te crees que todo el mundo es un analfabeto. Alea jacta est

SouUnsCapDeFaves SouUnsCapDeFaves | Hace más de 2 años

Ya estaban tardando.

Aberenar Aberenar | Hace más de 2 años

ManuYa no es por solo el precio, es por el servicio, que mas de una vez he llamado pidiendo por uno, y como no es un "aeropuerto" directamente lo rechazan.

Aberenar Aberenar | Hace más de 2 años

Tienen miedo que les vengan a comer de su pastel! Pastel que durante años han atesorado celosamente... ¿Es que han pagado una fortuna por sus licencias de taxi? Pues posiblemente, pero el problema lo han generado ellos especulando durante años con estas, alcanzando precios desorbitados, fruto de su monopolio. Pues ahora llega el sentido común y practica habitual en medio mundo, que es la diversificación de la oferta.

andreumora andreumora | Hace más de 2 años

Ya estan llorando. 30 Min es lo que espere un dia para q me cogierais el telefono.

user NERON | Hace más de 2 años

estos coches llevan un sistema informático que es revisable por la policía igual que los camiones tienen que para cada ciertas horas y no sobrepasar la velocidad establecida: el descanso de 8 horas, esto de los 30 minutos es la POLICIA que lo tiene que averiguar y si cojen a uno que no cumpla pues cepo.

Bender el que Ofender Bender el que Ofender | Hace más de 2 años

Venga, qué empiecen los llantos!!

user Joan | Hace más de 2 años

Perdi una cita médica por no venir ningún taxi ,, de verdad taxistas … joderos..

Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica kikirikidouglas | Hace más de 2 años

Buenos, yo he esperado una hora un taxi y me han dejado tirado. Renovarse o morir. Es el mercado amigos!

user Manu | Hace más de 2 años

Drosta lek ThunConfundes sector regulado con monopolio, algo normal en gente sin bachillerato...

user Manu | Hace más de 2 años

Kerry CavergaSi el precio del taxi te parece abusivo te descargas la app de Uber, pides uno y nos cuentas que tal te va...

user Manu | Hace más de 2 años

PepReleete la sentencia, limitar por motivo económico es contrario al derecho europeo pero NO LO ES limitar por otros motivos, esto es, motivos medioambientales y de sostenibikidad, congestion en la red de carreteras etc etc.. Va para largo.

user Ricardo | Hace más de 2 años

"no cumple los 30 minutos de contratación previa".. Y cuando le estás haciendo señas al taxista con la señal color verde y que pasa delante tuyo y mira para otro lado...eso como se llama? Cómo debemos interpretarlo? Mucha hipocresía.

user Arrom | Hace más de 2 años

De verdad que ya lleva Uber 30 minutos funcionando en Palma? Qué rapidez han sido los taxistas en denunciar. No eran tan rápidos en acudir a un servicio...

user Victor | Hace más de 2 años

Taxistas, dejad estas tonterías y aprendáis tener competencia. Por ejemplo en pensarlo ¿que podáis hacer mejor para mínima el impacto? Los doy una pista: ganarse los clientes y no cabrearlos.

user Pep | Hace más de 2 años

Pueden llorar todo lo que quieran! El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo este jueves que limitar el número de licencias a los vehículos de turismo con conductor (VTC) en función de las que se otorguen a los servicios de taxi es contraria al derecho de la Unión Europea.

Drosta lek Thun Drosta lek Thun | Hace más de 2 años

Ya están los del monopolio y el mal servicio lloriqueando.

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