El juez de Instrucción número 2 de Manacor ha archivado la causa contra el rapero catalán Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, a quien desvincula de unos destrozos que causaron unos asistentes a uno de sus conciertos en el cuartel de la Guardia Civil en Sineu, en Mallorca. En mayo de 2021, Hásel se acogió a su derecho a no declarar ante el juzgado de instrucción por presuntamente quemar una bandera española en el MUR Festival de Felanitx (Mallorca), celebrado el 12 de octubre de 2019, como denunció en una querella el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos.
Durante el evento, el rapero supuestamente dijo: «Voy a quemar esta odiosa bandera, esta bandera sólo representa los intereses de la oligarquía fascista. Muerte al Estado fascista, viva la república popular». La Fiscalía se sumó a la causa por un supuesto delito de odio, al considerar que las proclamas que hizo el rapero catalán durante el concierto en Felanitx habían incitado el ataque al puesto de la Guardia Civil, una tesis que el juez instructor ha rechazado.En concreto, tras el concierto se produjo un asalto al puesto auxiliar de la Guardia Civil en Sineu que derivó en numerosos destrozos en el mobiliario y en el vehículo del instituto armado.
La acusación pública conectaba estos actos con lo sucedido durante el concierto, si bien el juzgado insiste en un auto en que no se ha podido acreditar una autoría concreta ni una relación del cantante catalán con los hechos. Hásel lleva preso poco más de dos años, después de ser detenido el 16 de febrero de 2021 en la Universidad de Lleida e ingresar en prisión para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, si bien en la cárcel le han ido cayendo más condenas.