Mallorca será este verano el destino estrella para el turismo estadounidense y canadiense gracias a la apuesta estratégica de la aerolínea United Airlines y de las agencias de viajes y touroperadores norteamericano, según se ha puesto de manifiesto en la primera jornada de «Spain Tourism Summit 2023», que se celebra en Palma y en la que participan 75 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos seleccionados por las Oficinas Españoles de Turismo (OET) de Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami en Estados Unidos, y Toronto en Canadá).
Estas jornadas inversas, que este martes han sido inauguradas por el director de Turespaña, Miguel Sánz, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, son las primeras que se realizan en España tras la pandemia y tienen un doble objetivo: por un lado, continuar con el trabajo de apoyo a la comercialización realizado en las jornadas directas de 2022 de Miami y, por otro lado, favorecer el conocimiento de otros destinos españoles. También servirán para dar a conocer Mallorca, aprovechar su impacto promocional, de forma que los productos, servicios y experiencias turísticas españolas estén disponibles para el mercando norteamericano.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada con el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, ha señalado la mañana de este martes en el Centro de Convenciones del Gran Meliá Victoria, lugar en el que tienen lugar las jornadas, que «Estados Unidos y Canadá son dos mercados que nos interesasen, ya que apuestan por la sostenibilidad de los destinos vacacionales y se caracterizan por su alto poder adquisitivo». Cladera añadió: «El mercado norteamericano valora Mallorca como destino en forma amplia y no solo como un lugar de sol y playa, que es nuestra estrategia en materia de política turística. Es un nicho de mercado que interesa a todo el tejido productivo de Mallorca, principalmente porque son respetuosos con el medio ambiente, el propio destino y generan un gasto muy importante.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha apuntado que el objetivo es «posicionar a los destinos vacacionales españoles en Estados Unidos y Canadá y Mallorca, en este sentido, se ha convertido en un auténtico trasatlántico con el vuelo de United Airlines». Añadió que durante los días de duración de las jornadas «los agentes de viajes y touroperadores norteamericanos van a a conocer los productos turísticos de la Isla, al margen de la tradicional oferta de sol y playa».