Unas 25 mujeres han participado este martes en 'Mullaria', un taller organizado por el Ayuntamiento de Palma para poner en contacto historias y experiencias de mujeres gitanas de la ciudad. La actividad se ha celebrado en Son Gotleu y está enmarcada en la programación que el Consistorio ha preparado con motivo del Día de la Mujer.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que el taller ha servido como «espacio de confianza e intercambio» para dar a conocer los condicionantes estéticos y culturales a los que las mujeres gitanas -mullaria es mujer en calé- se enfrentan cada día. El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha lamentado que tengan que vivir «bajo la cultura de la sospecha» y ha animado a huir de los estereotipos sexistas y culturales.
Jarabo ha resaltado que la tertulia es un buen espacio para que se escuchen sus voces porque son mujeres que a menudo viven «invisibilizadas y excluidas». «El feminismo también es de ellas. Las experiencias de estas mujeres sirven para construir nuevas visiones y nuevos feminismos», ha añadido el edil. En la tertulia ha participado también la directora general del área de Justicia Social, Meritxell Esquirol.