Síguenos F Y T L I T R

El Consell lamenta que los hoteleros avalen la información «tergiversada» de ‘The Sun'

El conseller insular Andreu Serra confirma la apuesta de la institución por el mercado británico

Andreu Serra y Catalina Cladera con el premio otorgado al Consell en la World Travel Market 2022.

|

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, subrayó este sábado la apuesta del Consell por el mercado británico y lamentó el comunicado de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) al dar credibilidad a informaciones «tergiversadas» en el tabloide sensacionalista The Sun. Serra lamentó el comunicado de las patronales hoteleras criticando la «ambigüedad» de los políticos que rigen las instituciones respecto a su sector y afirmando que causa un daño incalculable en los mercados turísticos emisores. El responsable de Turisme recordó que el Consell «ha desmentido categóricamente» las afirmaciones publicadas por el medio británico y atribuidas a la directora de Turismo, Lucía Escribano.

«En ningún momento se ha aludido a un criterio socioeconómico para discriminar el tipo de viajeros que hayan de llegar a Mallorca. Nunca se ha afirmado que la política de promoción de la Isla que defiende el Consell descarte la llegada de turistas británicos en cualquier época del año», puntualizó Serra. Según el conseller, es al contrario y la política de promoción va enfocada a alargar la temporada y en captar segmentos turísticos de valor añadido, como son el deportivo, el de congresos (MICE) y el turismo accesible. Subrayó que, para consolidar el mercado británico, el Consell y la Fundació Mallorca Turisme desarrollaron en la pasada feria de la World Travel Market de Londres «una agenda intensa» de tres días de reuniones con agencias de viajes y touroperadores y de atención a más de 60 medios de comunicación. «Lamentamos que la FEHM y la ACH den credibilidad a una información totalmente tergiversada por un tabloide británico», añadió y defendió, al mismo tiempo, que los hoteleros conocen el trabajo del Consell y de la Fundació Mallorca Turisme, con los que «hemos compartido las estrategias de promoción durante las últimas tres temporadas».

Entiende Serra que no tiene sentido «que se plantee malestar por una información que está tergiversada, porque el diario recoge informaciones que no son correctas y que no dio la directora insular». Resaltó que el trabajo en común entre la Administración pública y el sector esta legislatura «es clarísimo y no se puede poner en duda por una publicación sensacionalista». Defendió que la actual legislatura se ha caracterizado por «el trabajo intenso para poner otra vez en marcha la industria turística después de la pandemia». En este punto sacó a colación la implementación de un paquete de ayudas a las empresas con créditos y un plan de reformulación de la estrategia de promoción turística de la mano de los empresarios y hoteleros. Enfatizó que no tiene ningún sentido hacer afirmaciones sobre una información tergiversada y que no encaja con el trabajo hecho por el Consell y la Fundació Mallorca Turisme. «Mirando con perspectiva, no podemos compartir el comunicado de la FEHM y la ACH», puntualizó. En cuanto a la postura del PP en la feria turística, dijo: «Solo fueron a Londres a hacer declaraciones a los medios locales en contra del trabajo del Govern y del destino turístico, algo del todo reprobable».

Relacionado
Lo más visto