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Los taxistas piden que toda la línea del carril bus-VAO sea discontinua para evitar multas

La asociación de autónomos del sector también ha reclamado al Consell poder usar los últimos 300 metros reservados para buses

El nuevo carril bus-VAO. | Pere Bota

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La Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca ha pedido este jueves al Departament de Mobilitat del Consell que toda la línea del nuevo carril para buses y Vehículos de Alta Ocupación (conocido como bus-VAO) sea discontinua, porque «ahora, si las pisas para cambiar de carril, te pueden sancionar», según explica el presidente de la entidad, Biel Moragues.

También ha reclamado por escrito que los taxis también puedan usar los últimos 300 metros del carril especial reservados para buses, a la altura del Palacio de Congresos. «Así como está ahora se infrautiliza porque tenemos que salirnos antes de llegar a este punto y el resto de carriles están completos», comenta Moragues.

De hecho, el presidente considera que el bus-VAO no debería de estar ubicado en el carril más pegado a la mediana, y cree que tendría que estar en el de la derecha para facilitar las salidas de los vehículos, como ya pasa en los carriles para buses en el centro de Palma.

En todo caso, Moragues opina que la iniciativa del Consell está mal planteada porque es un «híbrido». «Por el bus-VAO tendría que estar reservado para el transporte público, e incluso los buses turísticos», señala. Tal y como está planteado ahora afirma que entorpece el tráfico. «En dos días ha sido un escándalo, una aglomeración que genera problemas de agilidad, especialmente cuando los que usan el nuevo carril quieren salir hacia la rotonda de Can Blau porque los otros dos carriles están completamente llenos», apunta el presidente. Además, Moragues recuerda que en los últimos años el tiempo para ir y volver al aeropuerto se ha duplicado.

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