«Durante dos días tiré 2.000 cartas, era imposible repartirlas»

Este ex trabajador denuncia que los responsables «ganaban un incentivo por cada multa que entregaban, por eso nos presionaban tanto»

Cartas tiradas en uno de los torrentes.

Las cartas tiradas son visibles incluso desde la carretera

| Palma |

Pedro (nombre ficticio a petición del entrevistado) estuvo hace dos años trabajando en CI Postal, del que denuncia el maltrato a los empleados: «Se incumplía el contrato y el convenio. No se respetaban los horarios establecidos y siempre nos daban vacaciones obligadas en días festivos sin poder elegir fecha. En la oficina los responsables no se ponían la mascarilla». «Yo tiré unas 2.000 cartas que eran recibos. Solo en clasificarlas tardaba más de tres horas y amenazaron con despedirme. Durante dos días tiré cartas a la basura y contenedores de reciclaje. Ya sé que hice mal, pero era imposible cumplir con los objetivos de la empresa y había gente que se dedicaba solo a entregar multas y lo hacía».

Incentivos

Este ex trabajador denuncia que los responsables «ganaban un incentivo por cada multa que entregaban, por eso nos presionaban tanto». Algunos trabajadores también recibían incentivos «de hasta 150 euros al mes. Pero es que cobrábamos 900 euros sin pagas extra y teníamos que pagarnos nosotros el transporte». También cuenta que se decía que se eliminaban multas y notificaciones ante el retraso en el reparto.

«Muchos compañeros, para llegar al objetivo de las 200 multas diarias, no dejaban las notificaciones que habíamos pasado con la multa o las tiraban debajo de la puerta. La empresa dejaba caducar multas y mentían al Ajuntament diciendo que las había perdido el repartido», añade Pedro. La responsable de la empresa CI Postal en Balears y otros cuatro empleados fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado mes de febrero en el marco de la operación Strogoff. Siguen a la espera de juicio.

10 comentarios

Ciutadà Ciutadà | Hace más de 2 años

A finales de los 80, cuando se implanto el aparcamiento ORA en Palma, estuve trabajando en Correos y Telegrafos en la oficina cerca del Born. El reparto de las notificaciones de las sanciones ORA, crearon muchos problemas tanto a Cort, como a Correos. A los carteros nos daban para repartir diariamente a parte del correo ordinario, mas el certificado normal, como 200 notificaciones de sanciones municipales. Los jefes de Correos como solucion, facilitaron unos de sellos de goma para estampar en el reverso de las notificaciones al llegar a la oficina, la frase: AUSENTE EN HORAS DE REPARTO. El trabajo bien hecho tiene un coste, sin mas.

user Funcionari | Hace más de 2 años

Pues creo que has hecho una infracción o delito. Se tendrá que aclarar.

user Joan Pere | Hace más de 2 años

Resultat de l'explotació laboral. Com és obvi, no se poden entregar 2000 notificacions en tan poc temps.

user Box | Hace más de 2 años

Pues si es de juzgado repartelas tu

user Esel | Hace más de 2 años

Esto es de juzgado esto no puede pasar tirarlas no es ninguna solución es crear más problema

p_lado Peh Lado | Hace más de 2 años

satanEs habitual en la empresa privada que se incentive al que lleva el látigo y no al que realiza la tarea. Si el incentivo en vez de al supervisor hubiese sido por confirmación de carta recibida y al que hizo el trabajo no se hubiese llegado a esto. Imagino que el estado es responsable subsidiario ya que la tarea de notificar es de quien sanciona y si delegaron esa función y no fiscalizaron que se cumpliera correctamente obteniendo mas ganancias porque multa no notificada en plazo pierde la bonificación de pronto pago la responsabilidad es mas dolosa.

user Balear | Hace más de 2 años

Eres una caradura, espero que te pongan una buena multa. Algunos siempre encuentran excusas para no trabajar.

Oliveta Tortug | Hace más de 2 años

Presó, sense contemplacions. PROU de miserabIes en ses nostres illes. Hem tocat es cupo màxim des de fa anys !!!

user satan | Hace más de 2 años

Los incentivos a costa de los ciudadanos, es habitual en muchos puestos de las administraciones, inspectores de hacienda, recaudadores etc.. Es algo legal, pero también inmoral al igual que los apremios e intereses abusivos en las sanciones..

user ¿La fiscalía qué hace? | Hace más de 2 años

Este país da asco.

Relacionado
Lo más visto