Mercadona ha entregado un total de 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, tales como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales. Según explicó la cadena en un comunicado, la donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que los productos de primera necesidad se distribuyan entre los usuarios que más lo necesitan, y es «fruto del firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos».
Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, mostró su agradecimiento a Mercadona «por su ayuda constante». «Nos permite continuar con nuestra labor de atender a las personas desfavorecidas, más aún en la situación actual», añadió. Estas 20 toneladas se suman a las más de 30 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual, para lo que aportaron donaciones al pasar por caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona, Ester Coll, señaló que la compañía apuesta por estas acciones porque responden «a las necesidades reales del beneficiario final». Afirmó, además, que «es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando sus recursos humanos y logísticos en las grandes recogidas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta». Agradeció por último la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos «no sería posible».