Síguenos F Y T L I T R

Las fuertes lluvias obligan a cerrar varias carreteras de Mallorca por inundaciones

Palma cierra sus playas por derrames de aguas mixtas debido a la tormenta

La carretera de Campos a la Colònia,

| Palma |

Calles anegadas e inundaciones. Las fuertes lluvias que ha vivido Mallorca este sábado dejan hasta 50 litros en algunos puntos de Mallorca y un reguero de carreteras cortadas por las inundaciones, si bien a las siete de la tarde ya se encontraban todas reabiertas. Según las alertas de Emergencias del 112, se han procedido a cerrar las carreteras MA-6040 de Campos en el km0, la carretera de la Colònia a Campos en el km 1.8, así como la MA-3131 de Algaida por inundaciones. Por eso, recomienda evitar desplazamientos innecesarios.

Según la previsión de AEMET, hay chubascos y tormentas muy fuertes que han afectado varios puntos de Mallorca. Incluso hay estaciones que han recogido más de 40 mm en solo 1 h. En las próximas horas las tormentas irán barriendo toda la isla de Mallorca y de atardecer también afectarán Menorca. Pitiusas un poco al margen. Parece que lo peor ya ha pasado. De cara al domingo se prevé una leve mejoría y una nueva subida de las temperaturas, que llegarán a los 32º-33º.

Además, el Ajuntament de Palma informa que a causa de las intensas lluvias que han afectado Palma, las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Mayor y Cala Nueva estarán señalizadas con bandera roja por los derrames de aguas mixtas, hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Relacionado
Lo más visto