Síguenos F Y T L I T R

Retirada una pancarta contra los Reyes en Cala Major

En el cartel, firmado por el Frente Obrero, se acusa a su Majestades de «parásitos» y se reclama la República popular y federal.

Imagen del cartel contra los Reyes.

| Palma |

Este sábado ha aparecido en Cala Major (Palma) una pancarta de grandes dimensiones contra los Reyes de España; poco tiempo después ha sido retirada por la Policía. En concreto, se encontraba en las escaleras próximas al Palacio de Marivent, donde don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas y la reina emérita Sofia, están pasando unos días de vacaciones. En el cartel, firmado por el Frente Obrero, se acusa a su Majestades de «parásitos» y se reclama la República popular y federal.

En un comunicado, Frente Obrero ha tildado a la Monarquía de ser «una institución parasitaria y corrupta blanqueada por los partidos del sistema» y la ha calificado de «caduca y reaccionaria». También dirigen la crítica hacia el Gobierno, afirmando que «es repugnante que aquellos que ostentan el poder se esfuercen por mantener esta institución feudal y vendida al capital, demostrando ser tan parásitos como la propia Monarquía».

Cabe recordar que el pasado jueves, cuando los Reyes celebraron la recepción oficial en el Palacio de Marivent, a la que asistieron las personas más representativas de la sociedad balear, hubo una protesta contra la Monarquía. En concreto, una veintena de antimonárquicos desplegaron esteladas y pancartas contras los Borbones bajo cánticos y -más o menos- ruidosas proclamas reclamando la devolución del palacio real palmesano a los ciudadanos.

Por el contrario, el pasado 29 de julio tuvo lugar en Palma una muestra de apoyo a la Familia Real y a la Monarquía. De este modo, un centenar de personas se concentraron desde primera hora de la mañana ante el Palau de l'Almudaina para reivindicar la figura del Rey, para agradecerle su presencia en Palma y en defensa de la Monarquía. Los concentrados han colgado pancartas en las que se daba las gracias a Felipe VI. Entre ellos se encontraba el concejal de Vox en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll.

Relacionado
Lo más visto