La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha emplazado este lunes a Gobierno central y a las patronales hoteleras a llegar «cuanto antes» a un acuerdo para que Baleares tenga este año turistas de la tercera edad a través de los viajes del Imserso. En un comunicado, el sindicato ha señalado que «de momento» los hoteleros de las Islas han renunciado al turismo del Imserso por considerarlo «inviable» por el precio actual que abona el Gobierno central por pensionista y día. Además, ha destacado que este programa «ayuda a desestacionalizar, a prolongar la temporada turística y a que el personal fijo discontinuo de Baleares pueda ampliar sus meses de contrato».
«Al conjunto del sistema económico de Baleares le interesa que los viajes del Imserso continúen», ha declarado el secretario general de FeSMC UGT, José García, quien ha señalado que de la llegada de los viajeros del Imserso no solo se benefician los 44 establecimientos acogidos al programa ya que también lo hace la oferta complementaria.
Asimismo, ha señalado que la administración ya se hace cargo de subvencionar la mitad del coste de las cotizaciones entre noviembre y febrero de los profesionales fijos discontinuos que estén en activo durante esos meses y ha confiado en que con los «esfuerzos» y la «voluntad» del Gobierno central, autonómico, patronales hoteleras y sindicatos se logre reactivar este año el turismo del Imserso.