Síguenos F Y T L I T R

El Parlament aplaza la elección de Milán como director de la Oficina Anticorrupción

Tòfol Milán, a la izquierda de Jaime Far, en la imagen. | R.L.

| Palma |

El pleno del Parlament ha aplazado la elección del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares, a petición de los grupos del Pacte, ante la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. El orden del día del pleno recogía este martes la segunda votación para elegir al director de la Oficina Anticorrupción, después de que en la primera, celebrada el pasado 29 de marzo, el propuesto para el cargo no obtuviera el apoyo suficiente.

Cristóbal Milán i Mateu obtuvo en la primera votación 29 votos (de 55), que no son las tres quintas partes preceptivas de la cámara, por lo que la votación iba a repetirse este martes, cuando la mayoría absoluta habría sido suficiente para su elección.

Por la ausencia de la consellera Sánchez, los diputados también han acordado por asentimiento aplazar la interpelación del grupo popular sobre política general del Govern en materia tributaria y sobre su posición en relación con el informe del comité de expertos para la reforma tributaria.

Lo más visto