Los hospitales de Baleares tienen este jueves 20 pacientes con COVID-19 ingresados en unidades de intensivos, lo que supone un descenso del 42,8 % respecto a los que había en las UCI a comienzo de mes. Además este jueves hay 91 pacientes con covid hospitalizados en planta, que son un 46,1 % menos de los 169 que había el pasado 2 de marzo. El subdirector de hospitales, Francesc Albertí, ha destacado en una rueda de prensa que, en cuestión de 25 días, Baleares ha pasado de 130 pacientes en planta y 36 críticos, a 91 en planta y 20 en UCI. Albertí ha remarcado los «efectos devastadores en la actividad normal de los hospitales» que ha tenido la pandemia y ha señalado que considera que la sexta ola se ha subestimado. Ha puesto como ejemplo que si al final de la quinta ola había en Baleares 3.136 pacientes que llevaban más de 180 días esperando para una intervención quirúrgica, el pasado 28 de febrero, la cifra había alcanzado los 3.863. Desde entonces ha bajado.
El director del Servicio de Salud, Ib-Salut, Juli Fuster, ha señalado que, a pesar de que se ha reducido la realización de pruebas de detección del coronavirus, se sigue haciendo una vigilancia de la situación de la pandemia. «No bajamos la guardia, hacemos un seguimiento muy cuidadoso». Ha recalcado que la COVID-19 «sigue siendo una enfermedad nueva, por lo que hay que estar pendientes y no bajar la guardia».
El subdirector de hospitales del IbSalut, Francesc Albertí, ha añadido que, en los hospitales, «la inmensa mayoría de los pacientes son vulnerables». «Hay que mirar de normalizar protegiendo, que es lo que intentamos hacer», ha añadido.