El Pleno del Consell de Mallorca aprobó, este jueves, por unanimidad la concesión de dos subvenciones nominativas que suman 1,3 millones de euros para sendas federaciones deportivas que desarrollarán actuaciones de fomento del deporte en 2022. Las entidades que recibirán estas aportaciones son la Federación Balear de Trote (FBT) y la Real Federación Española de Ciclismo, ha precisado el Consell de Mallorca. Por un lado, aprobó conceder 920.000 euros y el convenio regulador de la subvención a la Federación Balear de Trote (FBT) para fomentar este deporte en la isla.
Esto permitirá llevar a cabo actividades tanto en Son Pardo como en el Hipódromo Municipal de Manacor. Además del pago de premios y trofeos (incluido el del Gran Premio Nacional, de gran relevancia social y deportiva), la subvención permitirá hacer frente a la organización de carreras de trote, al coste de los arbitrajes, a la contratación de seguridad , al control de prácticas ilegales y, también, al fomento del bienestar animal. Este año, esta ayuda es de 70.000 euros más respecto a 2021. Por tanto, el Consell continúa con la apuesta por el desarrollo de la industria hípica, especialmente del trote, en Mallorca.
Por el otro lado, aprobó otorgar 110.000 euros a la Real Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España de Ciclismo Profesional - Élite Hombres y Mujeres y Sub-23, que se celebrará por primera vez en la isla los días 24 , 25 y 26 de junio. Este apoyo responde al objetivo del Consell y de la Fundació Mallorca Turisme de fomentar pruebas deportivas de alto nivel y el turismo deportivo en la isla.