Este jueves 20 de enero, día de Sant Sebastià, solo es festivo en Palma. Por este motivo solo tendrán cerradas sus puertas los centros comerciales y supermercados de este municipio, en el resto de la Isla se mantendrán abierto en su horario habitual. En Palma solo tendrá permitida su apertura los comercios de la zona del Passeig del Born y Jaume III, en los que se incluye el Corte Ingles.
Por tanto, FAN Mallorca, Porto Pi y los dos Carrefour, tanto el de General Riera como el del Coll d'en Rabssa, estarán cerrados este próximo jueves. Sin embargo, al pertenecer a Marratxí, si que estarán abiertos Alcampo y el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, tanto los cines, como las tiendas y la restauración. En la Part Forana, todos los comercios permanecerán abiertos en su horario habitual, ya que en los pueblos no es día festivo.
Además, este 2022 también serán festivos de apertura comercial el 14 de abril (Jueves Santo), 26 de junio (primer domingo después de que las grandes empresas inicien las rebajas de verano), 15 de agosto (lunes de la Asunción de María), 4 de septiembre (domingo a las puertas del inicio del curso escolar), 12 de octubre (miércoles, festividad del Pilar), 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), 8 de diciembre (jueves, festividad de la Inmaculada Concepción) y 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).
El calendario se fija cada año con la Comisión Interinsular Asesora de Comerç de las Illes Balears que está integrada por representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern, los consells insulars, la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PYME Eivissa, PYME Formentera y ASCOME), así como por las grandes superficies (ANGED), sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Illes Balears Consubal y La Defensa.