Baleares suma 36 nuevos casos positivos de COVID-19, 10 menos que este pasado martes. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecidos.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han infectado 60.601 ciudadanos de las Islas y 841 han muerto con coronavirus. La tasa de positividad es del 1,43 %; se han realizado 2.517 pruebas de diagnóstico.
En la UCI hay 13 personas ingresadas, dos menos en las últimas 24 horas; en planta hay 21, una menos. Además, se han dado seis altas hospitalarias y 38 en Atención Primaria.
Cabe destacar que en las residencias de la tercera edad hay un trabajador contagiado más; ya son dos. La vacunación ha tenido efectos muy positivos entre los usuarios, ya que no hay casos positivos desde el pasado mes de febrero. Antes fallecieron 259 residentes con COVID-19.
En cuanto a los profesionales sanitarios, 51 se encuentran afectados por el virus: 11 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.
Avanza la vacunación
La Conselleria de Salut ha comunicado que se han aplicado 641.213 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Baleares. El 45 % de la población ya ha recibido al menos una dosis y el 21,9 % ya tiene la pauta completa.