Armengol defiende una desescalada «lenta y prudente» para evitar una cuarta ola

| Palma |

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este jueves la necesidad de que la nueva desescalada sea «lenta y prudente» para evitar una cuarta ola de contagios.

En declaraciones a los medios desde el Hospital de Inca, la jefa del Ejecutivo autonómico no ha concretado, sin embargo, qué medidas aprobará en este sentido el Consell de Govern extraordinario previsto para este viernes más allá de las ya adelantadas en relación a la flexibilización de las superficies comerciales de Mallorca.

Armengol ha emplazado a la reunión de este jueves de la Mesa de Diálogo Social, en la que se presentarán las propuestas del Ejecutivo, y a la posterior comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

La presidenta ha resaltado que se «está tumbando» la tercera ola pero ha recordado que la situación en las UCI sigue siendo «complicada» y que sobre Baleares sobrevuela también la amenaza de la cepa británica del virus, más contagiosa.

En este sentido, Armengol ha señalado que durante la gestión de la pandemia se ha aprendido que de la misma manera que ante un incremento de contagios las restricciones se tienen que activar y elevar rápidamente, cuando baja la incidencia la relajación de las limitaciones tiene que ser más lenta.

La presidenta del Govern ha asegurado que comprende el sufrimiento y el dolor de quien tiene una pequeña empresa y que se ha visto obligado a cerrar por el bien de la sociedad y ha recordado que desde diciembre hay ayudas disponibles.

«Cuando se han tomado decisiones se ha visto cómo ha bajado la incidencia acumulada y cómo se ha liberado la presión hospitalaria y la obligación del Govern es salvar vidas», ha apuntado.

34 comentarios

user PEPMARBLAU | Hace más de 4 años

Ojalá me equivoque; pero, ... estamos la población en generl ya tan relajados con esto de la pandemia, casi como si fuera algo normal y quitándole importancia, mejor dicho atención/preocupación; y ... sobre todo el artazgo de mucha gente loca por ir ya de fiestas, bares, reuniones, viajes, ... sin ser conscientes de que si se hace un último esfuerzo de puede vencer. por no decir de los políticos que volverán a abrir fronteras y relajarse en controles en puertos y aeropuertos; que... (ojala me equivoque) caeremos en mismos errores y la cuarta ola está escrita (al que definitivamente, espero, nos haga aprender y no cometer de nuevo mismos errores otra vez más). -Aprendamos de los australianos -

user Toni de sa muntaya | Hace más de 4 años

Que prisa madre mia, una setmana y media y ya viene la 4 ola, solo veo malas gestiones,abrir poco a poco y así cada vez, y cuándo volverá a subir que no está mucho a llegar la 4 ola otra vez todo cerrado.nos están desangrando poco a poco. En la primera ola cuando nos confirmaron no había casi ningún contagio. Por qué no hacen lo mismo, claro tienen a los hoteleros que les dan caña. No anam gens be, jefes.

user Mallorquina | Hace más de 4 años

La verdad es que me parece flipante, no hemos salido de la tercera ola y ya habla de una cuarta ola. Que pasa Sra Armengol que las vacunas no son efectivas que hasta sabéis cuántas olas va a haber ????

user Ullastre | Hace más de 4 años

Sobre todo prudente!!! Tan prudente como fuiste tú en el Hat????? Ala venga!!!! Pa casa y no vuelvas!!!!

user Joana | Hace más de 4 años

Tranquilos, será una de escalada a ritmo de Hip Hop, para algo ha fichado al rapero independentista, para desescalar con mucho flow. Ahora, los profesores, también darán clases en Hip Hop.

user Topito | Hace más de 4 años

Embustera! Las ayudas te las conceden pero no las dan! Además no sirven ni para tapar agujeros! Eres una creadora de paro que se contenta de tener empresas cerradas!

user Ayudas? | Hace más de 4 años

Des de desembre ajudes? 1500€? Això per ella és una solució? Credits ICO que s’han de tornar tard o prest i que no tothom hi ha pogut accedir? La convidaria a passar un dia als nostres negocis, a qualsevol negoci que hagi hagut de tancar i veure de ben aprop es numeros... des de sa seva posició no se veu sa realitat....

user PepTONI | Hace más de 4 años

He oido una "Hat-escalada" ??? EEEESSSSS VEEEEEEE Francinetaaaaaa ???? QUIN NIVELLASSO reina !!!!!

user El mosca | Hace más de 4 años

Para contratar raperos para profesores hay dinero pero no para ayudas, nada Armengol te has lucido , seguramente muchos han cerrado ya

user Angelcaido | Hace más de 4 años

APOYO a Francina Armengol al 100%. SALVAR VIDAS es el ASUNTO IMPORTANTE. Mantenga los BARES Y RESTAURANTES CERRADOS.

user camaiot | Hace más de 4 años

Animo Sra. Amengol, lo está haciendo muy bien, eso no va de votos va de Salud !!!!

user mixeta | Hace más de 4 años

Me parece muy bien, desescalada lenta.

user a por la cuarta ola | Hace más de 4 años

no seamos tontetes, esta claro que cuando vuelvan las aperturas de negocios, hoteles, restaurantes, aeropuertos, pateras, etc. etc. volverá la pandemia, para vacunar al 100% al personal mundia, hay para meses y puede que años.. . . . lo tenemos negro, o por no ser xenófobo, lo tenemos crudo . . . .

user Bielot | Hace más de 4 años

Si lo que se pretende es llegar a la temporada turística en la mejor disposición posible y sin que desde centro-europa nos veten lo que hace Armengol es sencillamente PERFECTO, pero si lo que se pretende es cronificar el coronavirus lo que SÍ debe hacerse es soltar la mano y que cada cual haga lo que quiera con sus comercios, bares, restaurantes, hoteles etc... eso sería pan para hoy y hambre para muchos mañanas.

user LOS DATOS | Hace más de 4 años

Eso, eso!! Lenta, como la llegada de las vacunas, como la recuperación económica, como el pago de las ayudas. A este gobierno le gusta que lo bueno llegue hoy no, MAÑANA. Harto de ZURDOS!!!!

user Abogado | Hace más de 4 años

Ya te as vacunado marquesa?el plan es cerrar y prohibir y vacunarse ellos primero caras duras!

user Antonia | Hace más de 4 años

Cerrar es lo mas facil. Que mala gestora es Sra Armengol. NUnca mas volvere a votarla. SOLUCIONES YA, no demagogia.

user Politineptos | Hace más de 4 años

Espero que algún dia, tanto Armengol y sus allegados socialistas como sus vividores y farsantes socios de gobierno, paguen con creces lo ineptos, irresponsables, prepotentes, chulescos y despreciables que son y han sido. Son absolutamente responsables de la ruina económica, social y política de eata Comunidad ya que, al igual que los miserables que hay en el Gobierno Central, solo se han preocupado de sus poltronas, sus idioteces utópicas de izquierda mal entendida y de la colocación de los suyos en todos los puestos públicos que les ha sido posible, ya sin ningún tipo de vergüenza ni reparos, en lo que ha sido una contínua campaña electoral, engañando y mietiendo con el único objetivo de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible para vivir a cuerpo de rey. Mal nacidos. La gente normal trabajadora, antes clase media, os maldecimos.

user Lobezno | Hace más de 4 años

La cuarta ola, mientras las pateras lleguen sin ningún problema y los aeropuertos no haya un filtrado y cribado, es inevitable.

user TomeuDePortol | Hace más de 4 años

Por fin conocí el que escribe los comunicados de Armengol !!!!

user Autonomo | Hace más de 4 años

Luis ... A mi tampoco me ha llegado ninguna ayuda.

user Paquito | Hace más de 4 años

Miente! Mas que hablar.

user Ramoncin | Hace más de 4 años

La cuarta ola será el hambre, las enfermedades que se han dejado de tratar la ineptitud de estos gobernantes escondidos tras sus poltronas con las panzas llenas.

user Puny de ferro | Hace más de 4 años

Es lo que ha querido el "pueblo", a ver si aprendemos a ser más responsables con el voto

user Antonio | Hace más de 4 años

Srª Armengol, su obligación es salvar vidas y negocios, que no se le olvide. Cerrar lo sabemos hacer todos, para eso no necesitamos una presidenta del Govern, así que busque las soluciones para conseguir el equilibrio que para eso si que se le paga.

user Josep Miquel | Hace más de 4 años

@Luis, i no serà perquè te pagaments pendents a l'Administració?, o tal vegada perquè no compleix els requisits? Si l'ha demanda a temps l'hi arribarà la notificació favorable o desfavorable i si vol podrà recorre la resolució.

user Josep Miquel | Hace más de 4 años

@Jo per vostè es millor morir contagiat?

user Joanet | Hace más de 4 años

La desescalada, comenzará de manera ordenada, como la vacunacion. Podrán entrar en los bares por grupos, primero el govern y sus asesores.

user Frit de sipi | Hace más de 4 años

Aquest mes me donare de baixa I no pagaré mes cuota. M'estim mes menjar. No ayudes, no pago.

user Nostradamus | Hace más de 4 años

Habrá cuarta ola, es el ciclo imparable del virus, próximo pico mayo-junio. El fiasco de las vacunas es nuestra perdición sanitaria y económica.

user Autonom | Hace más de 4 años

Señora Armengol ha perdut tota la meva confiança mai mes et tornere a votar.

user Jo | Hace más de 4 años

Aquesta mos vol matar de fam.

user Luis | Hace más de 4 años

Las ayudas de 1500 de diciembre no han llegado a todos. Por lo menos no ha llegado a mi.

user Didac Sull | Hace más de 4 años

Francina dimisión

Relacionado
Lo más visto