Este domingo se ha anunciado un endurecimiento de las medidas y restricciones por el coronavirus que afectan a Mallorca. Entrarán en vigor el martes tras su publicación en el BOIB y se mantendrán hasta el día 11 de enero. Estas son las nuevas medidas:
El cierre de bares y restaurantes se adelanta a las 18.00 horas
El interior de los bares y restaurantes seguirá cerrado y se adelanta a las seis de la tarde el cierre de los bares, cafeterías y restaurantes.
Pequeños comercios y grandes superficies tendrá que cerrar a las 20:00 horas
El sector de la actividad comercial también se verá afectado. Toda la actividad comercial, pequeños comercios y grandes superficies, excepto los de actividad esencial y gasolineras, tendrá que cerrar a las 20:00 horas.
Los centros comerciales y grandes superficies, cerrados festivos y fines de semana
Los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros no podrán abrir los festivos y fines de semana hasta el 11 de enero. De esta manera, los centros comerciales y grandes superficies estarán cerrados los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero. Además, los aparcamientos de estos lugares reducirán su capacidad al 50 por ciento. La excepción es para aquellos espacios que se dedican exclusivamente a la venta de productos esenciales.
El toque de queda, Nochevieja y el confinamiento perimetral
Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado que el toque de queda seguirá siendo a las 22.00 horas.
En relación a Nochevieja y Año Nuevo ha explicado que se mantienen las reuniones de 6 personas.
Por último, Armengol también ha añadido que de momento no se va a anunciar ningún confinamiento perimetral de municipios o zonas afectadas.