El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), Jordi Mora, ha lamentado este lunes que «seguramente» más del 50 por ciento de bares y restaurantes de Mallorca tendrán que cerrar desde este martes como consecuencia del endurecimiento de las restricciones para frenar el COVID-19, unas medidas que desde la patronal consideran «necesarias» debido a la situación sanitaria.
Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo entre el Govern y los agentes sociales. Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a las administraciones «que protejan a las empresas y trabajadores», reclamando una disminución de la presión fiscal o que se exima a empresas de determinados gastos, como las tasas de basura.
Por otro lado, los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, han expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el Govern y han reivindicado que se proteja a los trabajadores.