El entrañable colmado de Manacor que «vende suspiros»

| Manacor |

Todavía no habían llegado las cámaras digital, ni mucho menos los móviles, cuando esta fotografía de un pequeño colmado de Manacor fue captada. Fue revelada analógicamente en 1930 y ahora triunfa en las redes sociales.

Paula Pinya, una estudiante de Historia del Arte y aficionada a la fotografía, ha compartido esta entrañable imagen que ha hecho viajar en el tiempo a muchos internautas. La imagen ha recibido más de un centenar de 'me gusta' y comentarios.

El comercio de la fotografía es el Forn i botiga de Can Moragues, documentado ya a finales del siglo XVIII. El gran cartel que anuncia la venta de «suspiros» hace referencia la típicos dulces que reciben ese nombre.

Los suspiros, también conocidos como sospiros, son una galleta dulce y seca que se acompaña con el café. Se trata de una receta muy antigua que anteriormente se solía hacer en época de matanzas.

3 comentarios

user Pedro | Hace más de 4 años

Per la veritat, qui esta a sa plaça ara es ca ses suredetes que estava al devora . Can Moragues era mes pastisseria. Per curial, fa molts d,anys que no existeix. Per altre banda es pastis de pobre no es generic de manacor, el fan a can roca. Si es fresc es bonissim, si lhan congelat no es menjador. Salut per a tothom.

user Laveritatofen | Hace más de 4 años

Aquesta foto ara agafa importancia, no per recordar a les germanes Moragues que venien tot tipus de llepolies ( un germà va esser porter del Reial Madrid), sino per que aquesta tenda, actualment a sa plaça de ses verdures, es traspassa després de tantes dècades d'història.

user curial | Hace más de 4 años

¿Hi venen també galletes arrissades, cocarrois de ceba o pastís de pobre de Manacor?

Lo más visto