El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Son Espases apoya al doctor Ramón Fernández Cid, recientemente cesado por el Ib-Salut como jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila de Mahón.
En un comunicado ha expresado su incredulidad por la decisión y destaca el trabajo del galeno, «no ha hecho más que trabajar de forma incansable desde que llegó a Menorca hace más de 20 años».
Además, ha recordado que Fernández Cid puso en marcha el servicio cuando no existía, «implicando un salto cualitativo en la atención del paciente crítico». También ha enfatizado su capacidad para rodearse de los mejores profesionales, «facultativos o de enfermería, que siempre han transmitido su buen hacer».
Por otro lado, ha señalado que lideró el cambio del antiguo hospital Verge del Toro al Mateu Orfila, modernizando la cartera de servicios y adaptando la UCI a las nuevas tecnologías.
Por último, ha recordado que puso en marcha la Coordinación de Trasplantes.
Desde que se conoció la noticia de su cese el pasado miércoles, se han sucedido las protestas en el centro hospitalario en contra de la dirección del centro.
Seguramente habrá sido por lo mismo. Este médico se habrá enfrentado y habrá denunciado las innumerables chorizadas que hacen los altos cargos , A los que parece que solo les importa lo que diga o pueda decir la prensa y a los que la realidad de los hospitales les importa más bien nada lo que muchos de estos directivos hayan realizado el juramento hipocrático. Deberíamos apoyarnos mucho más los unos a los otros y denunciar todo lo que estamos viendo, basta ya de tomar el pelo a los ciudadanos y de quedarse con nuestra pasta. Hay más directivos casi que médicos, estos partidos de izquierdas nos están destrozando el servicio sanitario