Pandemia de coronavirus

Protesta entre gritos de dimisión en el Hospital Mateu Orfila tras el cese del jefe de la UCI

Hospital Mateu Orfila

Imagen de la protesta celebrada este jueves a las puertas del Hospital Mateu Orfila, en Mahón | Foto: Josep Bagur Gomila

| Mahón |

El cese del jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, el doctor Ramón Fernández-Cid, ha abierto una crisis en el servicio que lejos de remitir se acentúa.

La mañana de este jueves más de 150 personas, profesionales médicos, enfermeros, auxiliares y de otros servicios del hospital, además de pacientes, se han concentrado a las puertas del centro y han dedicado varios minutos de aplausos en apoyo al médico cesado para proferir después gritos de «dimisión» y «que den la cara» contra el director-gerente del Área de Salud, Romà Julià, y la directora médica, Tamara Contreras.

La gerencia tiene además sobre la mesa la dimisión de la supervisora de enfermería de la UCI, Lydia Ramírez, quien este miércoles reclamó conocer «razones objetivas» para el cese de Fernández-Cid, más allá del cambio de modelo en el servicio que anunció el gerente.

El personal de enfermería y auxiliares de enfermería solicita que la dirección revoque este cese y se plantea además renunciar en bloque y que les reubiquen en otro departamento del hospital. «Ahora mismo tenemos encima de la mesa el cese del jefe del servicio y la dimisión de la supervisora de enfermería, nos sentimos desamparados e indignados por esta situación», ha declarado Sonia Moreno, enfermera de UCI, durante la protesta a las puertas del hospital de Menorca.

11 comentarios

user Mallorquí | Hace más de 4 años

Supongo que ya tendrán el enchufado de turno.

user donpesimo | Hace más de 4 años

¿ Alguien sabe porqué le han cesado ?

user Augur | Hace más de 4 años

@Aprovecho para saludarte Luis Salom. La verguenza de "enchufados" y "corruptos" de las Islas es de tal calibre, que creo que es irreversible. Con Ernest Lluch (por cierto el único socialista con capacidad de diálogo y digno que he conocido) deciámos que si, que si las "cabezas" estaban en su sitio, los pies obedecían. ¿Pero donde encontramos una cabeza honrada? ¿Cómo Diógenes, estamos para buscar un hombre con un candil a plena luz del día? A Ernest Lluch y a mi nos gustaba Menorca, los dos, tenemos ancestros menorquines además.

user xxx | Hace más de 4 años

penoso del gerente que con el carnet del partido en la mano no le ha temblado el pulso, es que no ve el clamor popular de los sanitarios ? vayase con honor y cese a los que no han pisado la UCI cuando empezo esto,ya ha pasado a formar parte de la historia de Menorca por desleal con su profesion y con los sanitarios.

user martin | Hace más de 4 años

Cribados i crispados ?, crec que et fa falta un bon bull.....

user Cribados y crispados | Hace más de 4 años

Este sector que dice estar tan saturado de trabajo , uffffffffff, siempre encuentra huequecitos para manifestarse , aplaudirse , tiktokearse , etc.etc. quina comedi , deu meu , pocos pacientes se nota que deben haber para salir todos afuera en plena hora de trabajo , muy bien campeones , 👏👏👏👏👏👏

user Luis Salom | Hace más de 4 años

El alcalde, no tiene más hermanos para colocar?

user Angelcaido | Hace más de 4 años

Con los DESPIDOS que podrían haber realizado en Mallorca...Ah NO!!!! que son CARGOS POLITICO SANITARIOS....

user La realidad. | Hace más de 4 años

Las Baleares, Islas de los enchufados y colocados a dedo en lugares públicos : sanidad, policías y bomberos. Desgraciadamente, la mayoría de enchufados resultan ser e unos verdaderos incompetentes.

user Regeneración política | Hace más de 4 años

Debería haber una ley contra la toxicidad política, lo está contaminando todo y hace que los buenos profesionales y la gente con intención de servir (y no de aprovecharse del Sistema) desistan de incorporarse a puestos de responsabilidad que acaban en manos de mediocres o aprovechados.

user España es asi | Hace más de 4 años

pero es que no entiende esta gente, que hay que enchufar a alguien y que ya casi no quedan sitios?? que hay muchas "churris" de, amigos de, hijos/as de, y ademas hablando y escribiendo catalan perfectamente y ¿donde los van a colocar?? en la privada imposible, ni aun pagando

Lo más visto