Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Detectados 29 «positivos aislados» entre los alumnos de Baleares

En este momento se cuentan cinco grupos aislados en distintos centros, aunque según ha resaltado la portavoz lógicamente esta cifra variará, porque remite a una realidad muy cambiante. | Archivo UH

| Palma |

El Govern ha dado este lunes el primer balance de afectación de coronavirus en los centros educativos de Baleares, pocos días después de que se iniciara de forma escalonada la vuelta al cole en las Islas. Según ha destacado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, 29 alumnos han sido identificados como positivos en COVID desde el pasado jueves.

Así lo ha revelado Costa en la rueda de prensa del Consolat de Mar, posterior al encuentro semanal del Consell de Govern. De todos modos la portavoz ha destacado que los casos entre los alumnos de Baleares son «positivos aislados».

En este momento se cuentan cinco grupos aislados en distintos centros, aunque según ha resaltado la portavoz lógicamente esta cifra variará, porque remite a una realidad muy cambiante. Algunos de estos remiten a la cuarentena en varios grupos de un colegio de Llucmajor, de la que informaba este pasado domingo Ultima Hora.

En los primeros días del curso se han cribado un total de 86 niños y niñas de diez centros, según el Govern.

Por islas, la mayoría de casos positivos entre el alumnado se han detectado en centros de Mallorca (17), relativamente cerca se encuentra Ibiza con 11 y solo un alumno menorquín ha sido detectado como positivo.

Costa ha resaltado en rueda de prensa el seguimiento masivo de las medidas de seguridad e higiene por parte de alumnos y comunidad educativa, y ha confiado que las familias contribuirán a que este inicio del curso sea todo lo normal que se pueda, a pesar de la situación sanitaria que vive Baleares.

Relacionado
Lo más visto