Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares del 14 de septiembre

Los pacientes ingresados en las UCI se han incrementado desde el inicio de la nueva normalidad. | M. À. Cañellas

| Palma |

Baleares suma tres nuevos fallecidos y 71 nuevos casos positivos de COVID-19 con PCR en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por la Conselleria de Salut.

Se trata de un descenso significativo respecto a este domingo, concretamente 86 positivos nuevos. No obstante, desde la Conselleria de Salut han precisado que el domingo se realizan menos pruebas; este domingo se notificaron 269 nuevos positivos de PCR realizadas el sábado. El viernes se realizaron 3.081 pruebas, el sábado 2.475 y el domingo 1.087.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han muerto 266 (sin incluir a todos los fallecidos en las residencias de la tercera edad que llevan un proceso de validación diferente) y 11.109 se han recuperado desde el inicio de la crisis sanitaria. Actualmente hay 2.364 casos activos, 263 más que este viernes.

La tasa de positividad es del 6,53 %, por lo que ha bajado se acerca bastante al 5 % señalado por los expertos como una tasa más aceptable.

El número de enfermos con coronavirus ingresados en los hospitales de las Islas es de 327, uno más en las últimas 24 horas. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hay 66 pacientes, los mismos que este domingo. En las últimas 24 horas se han dado ocho altas hospitalarias y 134 de atención primaria.

Dos fallecidos en las residencias

En relación a las residencias, la Conselleria de Salut ha informado de dos nuevas defunciones, aunque aún no los ha contabilizado en el cómputo global porque tienen que ser verificadas.

Actualmente, hay 233 casos activos de usuarios estos centros, 99 de sus usuarios están hospitalizados; así como 104 profesionales con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 113 usuarios de las residencias.

En relación a los profesionales sanitarios, hay 144 casos activos y 293 en vigilancia.

Lo más visto