Las pruebas PCR para detectar el posible contagio de coronavirus a los 40 migrantes llegados este lunes en cuatro pateras a Mallorca y Cabrera han dado negativo, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Las PCR a los 27 migrantes llegados a Mallorca, que permanecen arrestados en Manacor, han dado negativo, al igual que las realizadas por la Conselleria de Salud a los 13 que fueron interceptados en aguas de Cabrera y que están detenidos en la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma.
La Policía Nacional les incoará a todos ellos expediente de devolución y, al igual que sucedió con los migrantes llegados la semana pasada en patera, quedarán en libertad, a cargo de ONG y de la Red de Inclusión, dado que los centros de internamiento de extranjeros de la península no están en funcionamiento por la crisis sanitaria y no pueden ser trasladados a ellas.
En lo que va de año, han llegado 15 pateras a Baleares. En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.