El Anuario 2019 de El Económico llega este viernes a los quioscos para analizar en profundidad el pasado año, en estos momentos de reactivación económica tras el paso de una pandemia que ha supuesto un tiempo muerto.
Esta cuarta edición se ha presentado este jueves por la tarde en un evento ‘on line' emitido desde el Palacio de Congresos de Palma que giró entorno a la salida de la crisis económica provocada por la COVID-19. Se puso de manifiesto que la pandemia ha acelerado algunas tendencias globales como la digitalización y el teletrabajo, y se indicó que la economía se recuperará en 2022, aunque se han producido cambios que serán permanentes.
Paula Serra, editora de El Económico, moderó el encuentro y emplazó a los espectadores a encontrarse de forma presencial en la ya tradicional celebración del Foro de El Económico en octubre, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Desde Palma, participaron en la presentación Pep Verger, director de El Económico y Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa; mientras que intervinieron por videoconferencia desde Madrid José Ramón Díez Guijarro, director de Estudios de Bankia, y desde Shanghái Bernardo Cabot, vicepresidente en Asia Pacífico de Meliá Hotels International.
El Anuario 2019 cuenta con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Estel Instalaciones Integrales, Meliá Hotels International y el Palacio de Congresos de Palma. Pretende ser una herramienta imprescindible para el análisis de la evolución de la economía, el turismo y la empresa de Balears durante el pasado año.