Pandemia de coronavirus

Los hoteles de Baleares se transforman en la era post COVID: desinfección, digitalización y buffet personalizado

Meliá prevé la apertura de 50 hoteles nacionales en la segunda quincena de julio | Vídeo: Youtube Ultima Hora

| Palma |

Los turistas que aterricen este verano en Baleares se encontrarán con hoteles muy distintos a lo que se estaba acostumbrado antes de la pandemia. Posiblemente, las diferencias empezarán a ser palpables antes de llegar al destino cuando reciba un correo electrónico con todas las medidas de prevención y seguridad. Es la era post COVID-19: más segura, más limpia y más digital.

Los hoteleros de las Islas se preparan para hacer frente a una temporada turística con muchas incógnitas todavía por resolver. Iberostar, RIU, HM, Melià Hotels y Barceló son algunas de las compañías con más presencia en Baleares que ya han confirmado su apertura escalonada a partir de finales de junio.

Por el momento, los hoteles aprovechan estas últimas semanas antes de la llegada de visitantes para reinventarse y adaptarse a la que será sin duda una situación inédita. Una actividad hotelera que empieza más tarde que nunca y que su arranque estará marcado por fuertes protocolos de seguridad para garantizar la salud de sus empleados y clientes.

Las claves de los protocolos para la prevención del coronavirus

Meliá ha presentado este miércoles la fase piloto su programa 'Stay Safe With Meliá', es decir, la nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Para ello, ha seleccionado algunos de los hoteles que la compañía prevé abrir en una primera fase, como «hoteles de entrenamiento». En dichos hoteles se han puesto en práctica los nuevos elementos de seguridad física, los flujos de personas para garantizar la distancia social requerida, los productos de higiene y desinfección, y los nuevos conceptos de gastronomía.

El primer cambio que recibirá el visitante será un mensaje con la información de las medidas y de cómo se desarrollará sus estancia. También se incorpora la conserjería digital a través de WhatsApp para la atención del cliente individual y grupos.

La directora del hotel Calvià Beach, Belén Sanmartín, ha explicado que el servicio de alimentos y bebidas dependerá de la ocupación de cada establecimiento hotelero. Si supera los 80 se podrá ofrecer buffet personalizado y si la cifra es inferior se basará en equipos de picnic.

Es decir, se adapta el buffet a formato 'mercado', manteniendo una amplia variedad de tipos de comida donde los cocineros servirán a los clientes. Por otra parte, también se reforzará el servicio de comida 'para llevar'.

En cuanto a los elementos de información para el cliente, la compañía se ha digitalizado, mediante el uso de pantallas y códigos QR, de modo que el usuario podrá consultar, por ejemplo, el directorio de servicios del hotel o los menús del restaurante directamente en su móvil, sin necesidad de tocar una carta física.

21 comentarios

user Cati | Hace más de 5 años

Pues hoy fui a una terraza en playa de palma en un bar dónde solía ir. Pagué casi 12 euros por dos sprite de grifo y una jarra...subieron los precios...yo no volveré

user Tolo | Hace más de 5 años

Esteim ben arreglats, tenc 55 anys i vec molt, però molt difícil se jubilació.Que déu mos agafi confessats

user que os pensáis | Hace más de 5 años

los hoteles que van sobrados grandes cadenas como riu,,Barceló etc.no tienen muchos problemas para acondicionar y utilizar los medios que necesiten para dar seguridad a sus clientes y a su personal a de mas les da prestigio ,peroooooo los hoteles familiares o recién reformados que no tienen posibles o están super hipotecados no van a hacer nada de todas estas paranoillas al personal nos darán mascarillas y desinfectante para las manos del mas barato y que la mascarilla nos dure una semana cara a la galería todo estará controlado, pero será lo de siempre camareras de habitación sobre cargadas que no podrán hacer la desinfección a conciencia por que tendrán la misma cantidad de habitaciones por empleada y con mas trabajo no van a meter mas personal ni locos los cocineros tres cuartos de lo mismo el primer mes todo el buffet después del servicio para la comida de personal o la basura en cuanto saquen números y vean el gasto de cocina se dispara veras si se recicla muchos platos del buffe

user Monito | Hace más de 5 años

Pensativoooooo!!!!!! No tienes ni idea, piensas mucho y mal , imaginas mucho y mal. Ni idea de lo que es una cocina de hotel en estas fechas, controles, higiene, sistemas de auto control..... etc. No pienses tanto e informate!!!!!!!!!!!!!! Trabajé 40 años en hoteles y se de lo que hablo!!

user MALLORQUIN | Hace más de 5 años

Me parece muy bien todo lo que se quiere normalizar en lo posible, pero nadie trata de la prevención de riesgos laborales a lo que estamos expuestos los trabajadores. Una vez que sepamos los protocolos por departamentos habrá que formar a los trabajadores, vamos digo yo, y de esto aquí nada. Si cualquier actuación o malo gestión o uso de materiales en un hotel de Baleares da un nuevo brote por el Coronavirus en clientes o trabajadores se acabo en mucho tiempo la gallina de los huevos de oro. Y por otra parte los establecimientos que no cumplan correctamente con las normas, que atiendan a los clientes los directores, adjuntos, jefes, sub jefes, pelotas, y los dueños incluso, verás como no les gustará estar en primera fila con tanto loco suelto que anda por ahí irresponsable. El que no se porte correctamente fuera, a mi me sancionan

user carlos | Hace más de 5 años

Asi no se puede trabajar,ni venir de vacaciones

user Luis Salom | Hace más de 5 años

Imagino que algunos turistas se infectarán, demandarán al hotel y veréis la gracia.

user Del Rafal | Hace más de 5 años

Si "k" tienes. "Kuento" si.

user 5 star | Hace más de 5 años

Una comida de tres platos, se pone en un licuadora / procesador de alimentos y se sirve todo junto en un vaso con una pajita. Está bien, pero la carne y la fruta se atascan en la paja y las papas también.

user Pep | Hace más de 5 años

Y el Gallo se fue a cagar en la vid y cantó : Co co co ..covid 19 veces !!!

user A pensativo | Hace más de 5 años

No tienes ni idea!!!! Eso que dices no es verdad!!!! Llevo 20 años en cocina.

user Pudorasso | Hace más de 5 años

Buffet desinfectado con K7 jajajaja Esto parece 2001 una odisea ertiana

user Pensativo | Hace más de 5 años

Increíble que la mayor preocupación esté centrada en la manera de servir el bufet, cuando es ampliamente conocido, que gran cantidad de esta comida termina en la basura. Lo que hay que transformar es el pensamiento que asocia la ingesta de grandes cantidades de comida con las vacaciones y lo peor, es que en la mayoría de casos se trata de comida de mala calidad (recalentada y poco fresca) guardada por días y semanas en neveras y frigoríficos. Lo ideal sería, que cada quien elija un plato y lo disfrute, sin excesos y que genere pocos desepoos.

user Sinsajo | Hace más de 5 años

Hasta que no volvamos a la normalidad de antes, si a la de antes y no a la que nos han impuesto obligatoriamente, no pisare ningun hotel, cines, teatros, centros comerciales ni nada.

user ¿Y el relax? | Hace más de 5 años

Si voy a un hotel es a tener la cabeza en reposo,y a comer lo que me plazca, no que me den una ración metida en una caja de cartón como las que da la cruz roja a los afectados por un terremoto o alguna catastrofe. Pero tampoco me ayuda a relajarme el estar con gente a la que solo se le ven los ojos y ver mascarillas y todo eso que lo que hacen es mantenerme conciente en todo momento de que estoy en peligro de contagio, es que me patrece todo eso tan poco natural.

user jaime | Hace más de 5 años

OS VOY A CONTAR UN CUENTO: HACE NO MUCHO EN LAS ISLAS BALEARES LAS CADENAS HOTELERAS ERAN CUATRO HOTELES. GRACIAS A TODOS LOS INMIGRANTES DE ESPAÑA LEVANTARON A GRAN CADENA TODAS LAS QUE HOY SE VEN AHI. LOS TRABAJADORES FUERON KIENES LEVANTARON HOTEL A HOTEL LO K LAS CADENAS SON AHORA. NI UN GRACIAS NI UNA AYUDA NI NADA ESTO SON LAS CADENAS HOTELERAS.

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Los hoteleros están desaprovechando una oportunidad única para volver al turismo de antaño, el de calidad. Quitar el buffet, quitar el todo incluido, el turismo barato, lacras que creíamos que nunca nos podríamos quitar de encima y ahora vuelven a hacer lo mismo. Y luego se quejarán de los precios, que tienen que bajarlos, etc, etc. Pues que se joroben, por no decir otra cosa.

user Maria | Hace más de 5 años

No pienso pisar un hotel nunca mas, mejor dicho la nave espacial esta q han montando, si dejan toda la paranefernalia y psicosis tal vez vuelva, d mientras me ire al alquiler vacacional a tener unas vacaciones del mundo real y no la anormalidad d este video.

user Las cosas claras | Hace más de 5 años

Me da mucha pena todo esto, porque sé que hay mucha gente en el paro deseando ganar su sueldo. Me da mucha pena también porque las instituciones quieren blanquear o minimizar los casi 50.000 muertos de más según el registro civil (hasta ahora). No obstante lo que me da mucha pena es que nadie tenga el valor suficiente para admitir que esta temporada está finiquitada. ¿En serio ustedes creen un hotel, un sólo hotel, permanecerá abierto al público un sólo día más si en ese mismo hotel encuentran un caso de covid-19? Usted, señor hotelero, ¿se arriegaría a abrir un hotel y cerrarlo a cal y canto y tener a todos los turistas dentro durante 14 días como ocurrió en Tenerife? Yo tengo un souvenir en línea de Playa y no abriré este año porque no puedo pagar tres sueldos de tres empleadas al tun tun, me gustaría, pero no puedo. ¿Y las ayudas? No me hagan reír.

user Mallorquí | Hace más de 5 años

Si si, 1 turista 1 amigo y 3 contagios, y en septiembre a Fase 0

user balato balato | Hace más de 5 años

vendo trajes de astronauta , especial covid .

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