El Govern espera que Baleares reciba entre 2.000 y 3.000 turistas internacionales durante la segunda quince de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta Francina Armengol, que ha precisado que la cifra es aproximada ya que aún no está cerrada.
El Ejecutivo autonómico está redactando un documento sobre un proyecto piloto de turismo, que presentará al Gobierno central para que permita la llegada de turistas internacionales a las Islas. No obstante, la presidenta ha señalado que habla prácticamente cada día con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ha asegurado que ésta es favorable a estos corredores seguros.
Desde la Conselleria de Turisme han precisado que se trabaja principalmente con Alemania, ya que la situación epidemiológica de ambos territorios es muy similiar y tienen pocos casos activos de coronavirus.
La presidenta ha señalado que el hecho de poner en marcha estos corredores seguros, permitiría a las Islas mostrarse como un destino turístico seguro lo que facilitaría la llegada de turistas. «Nos da un plus para julio y agosto, y para continuar la temporada, que sería lo deseable», ha declarado.
También ha manifestado que es «apresurado» adelantar qué zonas turísticas u hoteles abrirán y ha reconocido que las empresas «saben que esta temporada no será una gran temporada», pero a pesar de ello «muchos se arriesgarán a abrir».
La presidenta ha argumentado que es importante seguir manteniendo los buenos datos sanitarios de la COVID-19 para poder avanzar a un «ritmo más alto de apertura».