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Pandemia de coronavirus

Los globos aerostáticos y el turismo activo echan a volar en Baleares

Mallorca acogió el pasado año a más de un centenar de globos aerostáticos, representantes de 60 países, en el Campeonato Europeo. | Julián Aguirre

| Palma |

Desde el 25 de mayo, las empresas de globos aerostáticos han comenzado a funcionar, al igual que la gran mayoría de las actividades de turismo activo. Unas actividades de tierra, mar y aire ecológicas y turísticamente sostenibles y que, a nivel nacional, han quedado muy afectadas por lo que sus responsables ven con preocupación el futuro a corto plazo.

El presidente de IB Activa (asociación de turismo activo de las Islas Baleares) y vicepresidente de Segmento estratégico de turismo activo de las Islas Baleares, así como gerente de Mallorca Balloons, Ricardo Aracil, comenta que «después del Campeonato de Europa de Globos Aerostáticos, celebrado hace unos meses en Mallorca, aumentamos las reservas en un 100 % al igual que el interés de los touroperadores por ofrecer la excursión en globo.

Debido al coronavirus se ha paralizado todo, reservas, llamadas, todo menos el interés de los touoroperadores por potenciar este tipo de actividad al aire libre, visual, ecológica y sostenible, lo ven como un embajador de lo que debe ser el turismo en Mallorca. Y es por lo que vamos a apostar», comenta. Los globos aerostáticos volarán con un máximo del 50 % de su capacidad. «Algo desastroso desde el punto de vista económico», asegura.

Turismo activo

Los senderistas han empezado ya a ofrecer actividades a la gente local, en grupos súper pequeños y exclusivos. «La norma dice que ahora mismo pueden llevar hasta 20 personas», comenta Aracil. Las empresas de turismo activo están representadas por IB Activa. En total son casi 100 empresas asociadas.

«El cliente de este tipo de turismo, además, suele tener un poder adquisitivo muy alto y quiere vivir experiencias de turismo activo, excursiones gastronómicas y culturales, generando un gran impacto en las redes sociales, que produce una promoción gratuita, única, diferenciadora y de fuerte atracción», afirma Aracil.

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