Pandemia de coronavirus

Baleares recupera las cifras optimistas de coronavirus

Los pacientes con coronavirus reciben visitas de familiares

Los pacientes con coronavirus ingresados reciben visitas de familiares en el hospital | Foto: ASEF

| Palma |

Baleares recupera las cifras optimistas y este juves no se ha informado de ningún nuevo fallecido con el brote de coronavirus y sólo ha habido seis nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada por la Conselleria de Sanitat. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 221 personas y 2.024 se han contagiado.

La Conselleria de Salut ha precisado que hay 237 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.566 personas se han curado, 14 más que este miércoles.

Por Islas, se han detectado 1.773 positivos de coronavirus en Mallorca, 92 en Menorca, 155 en Ibiza y 4 en Formentera. En total, se han realizado 87.557 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (69.217 PCR y 18.340 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 134 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 79 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay cuatro enfermos ingresados, tres en la UCI; también hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. Menorca lleva dos semanas sin contagios nuevos de COVID-19, para que no haya transmisión comunitaria debe haber 28 días sin casos.

En Ibiza hay 16 las personas hospitalizadas, cuatro en la UCI; otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera. Ibiza lleva cinco días sin nuevos casos positivos.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 353 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4 % de los 2.024 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. Actualmente hay 68 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de la plantilla. Además, 116 están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad y de personas con discapacidad no se han detectado casos positivos en las últimas horas. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que en la última semana se han detectado cinco casos positivos en una única residencia de la tercera edad. Además, ha destacado que todas han sido cribadas y los enfermos se han trasladado a hospitales, aunque no estén graves para evitar contagios.

En relación a los repuntes detectados en los últimos días, (este miércoles se notificaron dos nuevos fallecidos y 13 nuevos casos), Arranz ha argumentado que se están haciendo pruebas en Atención Primaria y el cribado de los profesionales activos.

21 comentarios

user Fatima | Hace más de 5 años

Mateo pero como no ha gobernado no puedes decir lo que hubiera pasado. Es imposible hacerlo peor y creo que no sabes de qué hablas. La catástrofe ya está hecha. Han muerto muchos por la Incompetencia de este gobierno pero como tú debes ser de izquierdas miras para otro lado. Así nos va por gente envidiosa como tú

user MATEO | Hace más de 5 años

Que gente más agorera que opina en este periódico parece que no les gusta que las cosas vayan mejor y sólo criticado y criticando eso si sin hacer ninguna ctitca construtiva.No me quiero ni imaginar sin con esta crisi tan complicada en vez de gobernar este Gobierno hubiera gobernados en pacto trifachico hubiera sido una hecatombe para el país y una catástrofe y no digo que este Gobierno no haya cometido errores.

user Juanito | Hace más de 5 años

Que' comedia. Resulta que cuando enfermas si no estabaa grave no te hacen la prueba y te ponen en cuarentena. Pasada el periodo de convalecencia y curado ya no te hacen prueba alguna. Asi que no sabes si tienes los anticuerpor por haber pasado la enfermedad. Ni tampoco a tus familiares pasaber si han pasado la enfermedad contigo. LUEGO TODA CIFRA DE CONTAGIADOS ES FALSA PUES NO TODOS LOS QUE ENFERMARON SE LES HA HECHO LA PRUEBA Y SI LA TUVISTE O NO NO LO PUEDES SABER CIERTO COMPROBANDO SI TIENES LOS ANTICUERPOS NI TU NI EL RESTO DE FAMILIA

user Jo dic | Hace más de 5 años

Amb tots els meus respectes: a TOTS aquests que es morts vos pereixen pocs m'agradaria veure si perdent es vostro pare o mare sa vostra opinió seria sa mateixa. No teniu VERGONYA. 28000 dels nostres i vos semblen pocs a las rambles de Barcelona no varen arribar a 18 i TOTS llaços i llàgrimes. Un poc de empatia,valors i sobre tot EDUCACIÓ.

user Pep | Hace más de 5 años

Hoy he puesto mi termómetro -higrómetro de profesional al sol a las 12 horas del mediodía : Temperatura 52 º grados .Humedad 10º , con esta temperatura no hay virus que pueda sobrevivir , sobre todo por la baja humedad y sinó que alguíen me lo comente ?

user @Jesica | Hace más de 5 años

yo en vez de votos negativos pediría alguna neuronilla

user PEPMARBLAU | Hace más de 5 años

A quien quieren engañarnos este desgobireno, que no saben sumar. La semana pasada de lunes a jueves sólo 8 nuevos casos (PCR), esta semana (tras haber pasado una en FASE 1; ya tenemos las consecuencias del cambio de fase y el libertinaje de la gente): 33 nuevos casos (PCR). Hemos pasado de 8 a 33 casos!!!!!! (más de 4 veces mas de casos nuevos). Lunes11:+3; marte12:+0; miércoles13:+4; jueves14+1;( SUMA 8 casos). Lunes18:+2; marte19:+12; miércoles20:+13; jueves21+6;( SUMA 33 casos).

user ab | Hace más de 5 años

@PalmaCro 100% d'acuerdo

user Para "A Flex" | Hace más de 5 años

Según la página del INE (en internet lo podéis consultar) más de 122 mil personas murieron por problemas circulatorios como el corazón, 113 mil por temas respiratorios, y así un largo etcétera. En 2017. Bueno, este año, gente con coronavirus 27000 o por ahí fallecidos, a saber si de no padecer el virus hubieran muerto igual...

user PalmaCro | Hace más de 5 años

200 (que DIP) muertos,una economia destruida,privacion de libertad para todos .incalculables secuelas psicologicas..Quién, en este país, asumirá el futuro costo humano de esta tragicomedia ?

user Jesica | Hace más de 5 años

Pues yo no me creo estas cifras.... Me suena a que esta están ocultando datos para no perjudicar el pase a la fase 2 ni la entrada de turistas.... Votos negativos venid a mí 😉

user No es posible | Hace más de 5 años

según los hecatombistas, debido a las salidas a pasear y a hacer deporte, ahora mismo estaríamos hablando de cientos de contagiados diarios en Baleares, llegando al millar si tenemos en cuenta a la gente que ha ido a los bares!!!!

user Basta de curts | Hace más de 5 años

Lo dicen en otro artículo, que no te enteras!

user Montaña rusa balear | Hace más de 5 años

Cada día una noticia diferente. Que si sube, que si baja. Que si la abuela fuma.

user Ciudadano | Hace más de 5 años

Hoy que hay buenas noticias, todos los histéricos de ayer que se quejaban de haber permitido las salidas y criticaban un repunte no aparecen en los comentarios de estas noticias. Parece que la gente solo hace comentarios para criticar y "pedir" que nos vuelvan a impedir salir de casa cuando ya no es necesario. Al igual que es estado de alarma ya no es necesario y podrían adoptarse medidas sin que el Gobierno haga barrabasadas como las que ha hecho sin pies ni cabeza.

user Eli | Hace más de 5 años

Muy buenas noticias, aunque parecen malas para esos españoles muy españoles que todos conocemos.

user A Flex | Hace más de 5 años

Una broma 30.000 fallecidos? (cifras oficiales) Se estima que hay más de 40.000.

user James | Hace más de 5 años

Rafael: Baleares recupera las cifras optimistas y este juves no se ha informado de ningún nuevo fallecido con el brote de coronavirus y sólo ha habido seis nuevos contagiados Es lo primero que te dicen en el artículo XD

user Rafael | Hace más de 5 años

alguien me sabe decir cuantos positivos y muertos ha habido hoy? Antes por lo menos lo dejaban claro, tantos infectados y tantos fallecidos, ahora parece que no quieren dar la cifra y te marean en largos artículos y sucesión de números.

user Pep | Hace más de 5 años

Temperaturas moderadamente altas y ambiente seco ,no hay secreto !! , y evitar la humedad , evitar la humedad sobre todo , sin abusar del sol tampoco , que el sol también lleva su peligro , por excesiva exposición ....

user Flex | Hace más de 5 años

Dónde están los histéricos??? Hace ya dos semanas que se puede salir a pasear y 6 infectados (mucho más desde que salen los niños). Por Dios que hecatombe!!! En fin, que la broma esta del coronavirus ya aburre... Y los que tienen comido el tarro más aún.

Relacionado
Lo más visto