La Guardia Civil ha incrementado desde este jueves los controles en las carreteras de Baleares para impedir que de cara al fin de semana se produzcan traslados de ciudadanos a segundas residencias, desplazamientos prohibidos por el estado de alarma provocado por el brote de coronavirus.
La Delegación del Gobierno indica en un comunicado que se desplegarán agentes en rotondas y accesos a localidades para impedir los movimientos de ciudadanos contrarios al decreto que restringe los desplazamientos para prevenir la COVID-19.
■ Conavirus: últimas noticias
Recuerda que, salvo casos excepcionales, están prohibidos los movimientos a residencias diferentes de la que se ocupaba cuando entró en vigor el estado de alarma y tampoco se permite que más de una persona circule en un vehículo particular excepto algunos casos concretos.
El dispositivo de vigilancia se acentuará el viernes y durante el fin de semana, indica la Delegación del Gobierno, que hace un llamamiento a respetar las restricciones de movimientos y agradece la colaboración ciudadana.