El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, limita la entrada y las visitas a los hogares, centros residenciales y de día como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.
El IMAS ha anunciado que se han comenzado a aplicar los protocolos actualizados para la prevención de la COVID-19 en los hogares, centros residenciales y de día que gestiona, en coordinación con la Conselleria de Salut y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad.
■ LaLiga acuerda partidos a puerta cerrada para las próximas dos jornadas
En concreto, los centros residenciales y de día gestionados de manera directa por el Consell limitan las visitas a los residentes, tan solo una persona y evitando los menores de 15 años. Además se restringen las visitas de personas con sintomatología respiratoria, y se limitan las visitas de personas que hayan estado en las zonas de riesgo en los últimos 14 días.
Además, se informa a través de cartelería en los lugares más visibles del centro de las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria, y se procede a la formación de las familias, residentes y trabajadores en las medidas higiénicas recomendadas, unas directrices que también se han enviado a los centros privados de Mallorca, a modo de recomendación sanitaria.
■ Las últimas noticias sobre la COVID-19
En el caso de los hogares, para prevenir la propagación de la COVID-19, también se limita la entrada al centro a aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, por responsabilidad con el resto de usuarios, del mismo modo que a las que hayan estado en zonas de riesgo durante los 14 días anteriores.