Borrasca 'Gloria'

Así hemos vivido la llegada de la borrasca Gloria a Mallorca

Lluvia en Palma con la llegada de la borrasca Gloria

Varias personas caminan bajo la lluvia en Cort, donde hay instalado uno de los escenarios de la Revetla | Foto: J. Morey

| Palma |

La borrasca Gloria ha llegado este domingo a Mallorca con lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta en todas las Baleares por fuerte viento, lluvia localmente fuerte, temporal marítimo y descenso de temperaturas.

En concreto, hasta la tarde, se han recogido rachas de viento de hasta 103 en km/h en Capdepera y casi 94 litros por metro cuadrado en Portocolom.

En esta noticia, le contamos en directo cómo transcurre la jornada y las incidencias que este temporal deja en su paso por Mallorca.

No se suspenden las clases pero el Govern pide precaución.

Las primeras horas de Gloria dejan decenas de incidentes en Baleares.

El oleaje es una de las consecuencias del paso de la borrasca Gloria. En la Dragonera se ha llegado a registrar una ola de más de nueve metros.

Suspendidas todas las conexiones marítimas entre Ibiza y Formentera hasta nuevo aviso tras el cierre del puerto de la Savina de Formentera debido al mal tiempo, según informa la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

La borrasca Gloria ha obligado a suspender la tercera prueba de la regata Puerto Portals Dragon Winter Series en la Bahía de Palma.

El comité de regatas salió al mar a primera hora de la mañana con la intención de dar al menos una salida antes de la entrada de la tormenta, por la que se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en toda Mallorca.

Sin embargo, el viento que soplaba en ese momento en la Bahía de Palma no terminó de entablarse en un eje, por lo que se decidió suspender la regata.

Estos son los datos más destacados que nos deja el paso de Gloria hasta media tarde de este domingo:

Rachas en km/h: Capdepera 103, Sierra de Alfàbia 85, Mercadal 82.

Lluvia en l/m2: Portocolom 93,8 Lluc 84,1, Son Torrella 54,6.

Fuente: Aemet Baleares.

La borrasca Gloria recrudece su influencia con lluvias persistentes sobre Mallorca.

El 112 lanza estas recomendaciones ante la irrupción de Gloria.

La Conselleria de Medi Ambient i Territori suspende las autorizaciones para el uso de fuego en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para los días 19 y 20 de enero debido a la meteorología extrema.

Estas son las precipitaciones que se han registrado en Baleares hasta las 14:00 horas.

Sigue lloviendo sin parar en Baleares.

En el Puerto de Alcudia se han refugiado varios barcos pesqueros en previsión de la borrasca.

Imágenes de Gloria en Ibiza:

Pese al paso de Gloria, Palma mantendrá los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià, según ha comunicado el Ajuntament.

Las lluvias dejan, por el momen to, en Portocolom 68 l/m2 en Portocolom y 30 en Lluc, según los registros de la AEMET.

Llueve en Palma pero, de momento, continúan los preparativos para la Revetla de Sant Sebastià y el Ajuntament no suspende los conciertos previstos ante la borrasca 'Gloria'. 

El cuarto y medio maratón de s'Alqueria Blanca, en Santanyí, ha sido cancelado por la previsión de lluvia. 

Con motivo del cierre del aeropuerto de Alicante hasta este día 20 a las 13.00 horas, en previsión a la borrasca, hay vueltos afectados de Baleares. Pendientes de su cancelación o desvío. 

En previsión al azote de la borrasca Gloria, el aeropuerto de Alicante ha cerrado este domingo.  

Gloria mantiene en alerta a otras comunidades autónomas este domingo. En Alicante, se han suspendido las actividades al aire libre, se han cerrado los parques y se prohíbe el baño por el temporal. 

Hasta esta hora, fuentes de la Guardia Civil, confirman a este periódico que no se han registro incidentes significativo por la llegada de Gloria a Mallorca. 

La AEMET asegura que será a partir de la tarde cuando llegue el fuerte viento a Mallorca.  

ALERTA DEL IBANAT: 

La previsión de la AEMET para este domingo:

Aquí puedes ver, a través de nuestras webcamps el tiempo que hace en distintos puntos de la Isla.

9 comentarios

user Bob Esponja | Hace más de 5 años

Si por lo menos hiciera frío parecería un día cualquiera de invierno de cuando yo era un niño. Este tiempo debería durar al menos dos semanas. Ya no estamos acostumbrados a lo que tuvieron que pasar nuestros padres y abuelos.

user Pep | Hace más de 5 años

Este cambio climático nos va a matar de hambre !!!

user Pedro | Hace más de 5 años

Un día realmente bueno no hay estorbos x carretera o ciclistas eso don un peligro y no las lluvias

user Lo de EMAYA no tiene nombre | Hace más de 5 años

Cada año seguimos igual con la poca eficiente, poco previsora y poco amante de sus obligaciones de nuestra empresa pública EMAYA. NO CULPO A LOS TRABAJADORES CULPO A LOS GERENTES POLÍTICOS ENCHUFADOS.

user desde Granada | Hace más de 5 años

Que MIEDOOOOO !!

user Sergi | Hace más de 5 años

Era de esperar, acertada previsión y prevención la de los Responsables, que se mantenga y sigan informando según el seguimiento a la borrasca. Salut a ses illes.

user Payés | Hace más de 5 años

El ciclo natural de cada 20 a 25 años si miramos atrás en el tiempo

user Fart de vagos e ineficiencies | Hace más de 5 años

Preparadisimos.... La eficiente y ejemplar EMAYA ha dejado los imbornales y sumideros sin limpiar. Es vergonzoso en calles importantes de Palma estan llenos de hojas e incluso crecen plantas, arbolitos, y palmeras... y las barredoras automaticas agravan los embozos pues trituran las hojas y se quedan en los desagües. Nostalgia de hace bastantes años, unos dias antes de q llegara una alerta, se limpiaban desagües e imbornales. Gracias EMAYA, por vuestras tarifas de lujo dando un servicio patetico, Palma la ciudad mas sucia de la Mediterranea!

user sergio | Hace más de 5 años

lluvia hay un poco. viento no hace nada de momento.

Relacionado
Lo más visto